/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Facebook se disculpó por eliminar fotos de bebé con mal congénito

Heather Walker denunció que la red social borró imágenes de su hijo Grayson, quien solo vivió 8 horas por una malformación cerebral.

Fecha Actualización
La vida de Heather Walker cambió en solo ocho horas. La mujer denunció que Facebook eliminó las fotos del nacimiento de su hijo, quien falleció al poco tiempo debido a un mal congénito.

Grayson James Walker nació el 15 de febrero pasado en Memphis, Tennessee, con anencefalia, una malformación cerebral caracterizada por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y cuero cabelludo.

Heather y Patrick Walker, sus padres, sabían que tendrían pocas horas —Grayson superó las expectativas y vivió 8 horas— para disfrutar de su hijo luego de que este naciera, por lo que filmaron y fotografiaron los momentos previos al alumbramiento, los cuales fueron subidos en la red social.

"Al poco tiempo Facebook borró las fotos debido al contenido. Ellos permiten a la gente postear fotos casi desnudos, profanidades y muchas otras cosas, pero no estoy permitida de compartir una imagen de la bella creación de Dios", refirió la madre.

FACEBOOK SE DISCULPALa red social se disculpó con la familia tras el escándalo mediático generado a raíz de esta conmovedora historia.

"Luego una investigación concluimos que la foto no viola nuestras políticas y que fue eliminada por error (…) Nuestras políticas son resguardadas por un grupo de personas que se encuentran en oficinas alrededor del mundo. Este equipo revisa cientos de reportes cada semana y, como imaginarán, ocasionalmente cometemos un error y eliminamos un contenido que no deberíamos", señala Facebook en una nota de prensa.

"Extendemos nuestras condolencias a la familia y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente", agregó el sitio. Las imágenes fueron subidas nuevamente por Heather y permanecen en su perfil.

De acuerdo a los estándares de la red social, existen nueve tipos de publicaciones que pueden ser considerados ofensivas: violencia, autoflagelación, bullying y odio, incitación al odio, violencia gráfica, desnudez y pornografía, violación de la intimidad, propiedad intelectual, así como estafa y material no deseado.