/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Expulsan a diplomáticos paraguayos de Venezuela

Representantes guaraníes fueron conminados a abandonar país llanero en 72 horas. “De un gobierno imprevisible se puede esperar cualquier cosa”, dijo canciller paraguayo.

Imagen
(Internet)
Fecha Actualización
El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia, anunció hoy que sus diplomáticos en Caracas fueron conminados a abandonar Venezuela en un plazo de 72 horas, por orden del Gobierno venezolano.

"Todavía no tenemos la comunicación escrita que hemos solicitado como corresponde de acuerdo a las reglas internacionales. Se comunicó verbalmente (a la embajada ayer) que el plazo es de 72 horas para abandonar el país. Es un plazo muy breve, pero bueno", dijo el canciller.

"De un gobierno imprevisible se puede esperar cualquier cosa", ironizó el ministro Fernández.

Paraguay mantenía en Caracas a tres funcionarios, el encargado de Negocios Víctor Casartelli, el encargado del consulado Raúl Silva y el primer secretario, Luis Morínigo.

Venezuela retiró a sus diplomáticos en Asunción a fines de junio, como represalia por la destitución del expresidente Fernando Lugo, amigo del presidente Hugo Chávez.

"No me gusta juzgar a otros gobiernos, pero sí puedo decir que noto que el Gobierno de Venezuela tiene una peculiar forma de encarar las relaciones internacionales y tiene conflictos con una enorme cantidad de países", explicó Fernández.

"Ellos sancionan, discuten, piden la desaparición de Estados, tratan con un lenguaje impropio a otros países", afirmó.

El gobierno de Federico Franco, exvicepresidente de Lugo, acusó al exministro de Exteriores y actual vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de haber arengado el 22 de junio a jefes militares paraguayos en la sede presidencial para alzarse contra la decisión del Congreso de destituir al exjefe de Estado.