(Internet)
(Internet)

El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia, anunció hoy que sus diplomáticos en fueron conminados a abandonar en un plazo de 72 horas, por orden del Gobierno venezolano.

"Todavía no tenemos la comunicación escrita que hemos solicitado como corresponde de acuerdo a las reglas internacionales. Se comunicó verbalmente (a la embajada ayer) que el plazo es de 72 horas para abandonar el país. Es un plazo muy breve, pero bueno", dijo el canciller.

"De un gobierno imprevisible se puede esperar cualquier cosa", ironizó el ministro Fernández.

mantenía en Caracas a tres funcionarios, el encargado de Negocios Víctor Casartelli, el encargado del consulado Raúl Silva y el primer secretario, Luis Morínigo.

Venezuela retiró a sus diplomáticos en a fines de junio, como represalia por la destitución del expresidente , amigo del presidente .

"No me gusta juzgar a otros gobiernos, pero sí puedo decir que noto que el Gobierno de Venezuela tiene una peculiar forma de encarar las relaciones internacionales y tiene conflictos con una enorme cantidad de países", explicó Fernández.

"Ellos sancionan, discuten, piden la desaparición de Estados, tratan con un lenguaje impropio a otros países", afirmó.

El gobierno de , exvicepresidente de Lugo, acusó al exministro de Exteriores y actual vicepresidente de Venezuela, , de haber arengado el 22 de junio a jefes militares paraguayos en la sede presidencial para alzarse contra la decisión del Congreso de destituir al exjefe de Estado.