Esta es la explosiva carta de renuncia del sacerdote Krysztof Charamsa a la Iglesia Católica. (AFP/Getty)
Esta es la explosiva carta de renuncia del sacerdote Krysztof Charamsa a la Iglesia Católica. (AFP/Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El día que Krzysztof Charamsa anunció que era gay y presentó a su compañero sentimental le envió una carta al a la que tuvo (pero de la que solo publicó algunos extractos).

En la misiva inició su descargo acusando a la de convertir "en un infierno" la vida de millones de católicos gay en el mundo.

Krzysztof Charamsa escribió que tras un "largo y atormentado período de discernimiento y oración", tomó la decisión de "rechazar públicamente la violencia de la Iglesia hacia las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales".

El teólogo indicó en la misiva que, aunque el clero católico está "lleno de homosexuales", también es "frecuente y violentamente homofóbico", y llamó a "todos los cardenales gay, obispos gay y sacerdotes gay a que tengan el coraje de abandonar esta Iglesia insensible, injusta y brutal".

Krzysztof Charamsa agradeció en su carta al papa Francisco por algunas de sus palabras y gestos hacia los gays. Sin embargo, afirmó que esta solo tendrán valor cuando se retiren todas las declaraciones de la Santa Sede que son ofensivas y violentas contra los homosexuales.

Recordemos que el prelado polaco fue retirado inmediatamente de la curia después de que anunciara su tendencia sexual en una conferencia de prensa en un restaurante en Roma.