Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los presidentes de Bolivia, , y de Colombia, , protagonizaron hoy un momento distendido en la víspera de la VI Cumbre de las Américas, al disputar en un partido de fútbol que terminó empatado por 2-2.

El mandatario boliviano, un futbolista aficionado, tuvo un desempeño elogiado por Santos, pese a que falló un penal que podría haberle dado la victoria a su equipo.

El amistoso, jugado en la Base Naval de Cartagena de Indias, reunió, además de los dos presidentes y de miembros de sus respectivos equipos de gobierno, a antiguas glorias del fútbol de ambos países.

En el cuadro comandado por Morales se presentaron Carlos Borja, Vladimir Soria y Miguel Rimba —integrantes de la única selección boliviana en disputar un Mundial de fútbol, el de Estados Unidos 1994—, mientras que por Colombia jugaron tres exjugadores del equipo cafetero que participó en esa misma cita: Faustino Asprilla, Harold Lozano y Mauricio "Chicho" Serna.

Santos, quien logró abrir espacio en su ajustada agenda de anfitrión de la cumbre, jugó solamente el primer tiempo del partido de 60 minutos y fue reemplazado por su hijo Martín.

A la salida, elogió la habilidad de Morales con la pelota: "Es un gran futbolista, maravilloso", afirmó, según la radio Caracol.

El mandatario colombiano respondió que era más fácil gobernar que jugar fútbol y bromeó sobre las habilidades futbolísticas de su homólogo estadounidense, Barack Obama, quien llegó el viernes a Cartagena para participar en la cumbre. "Es bueno para el básquetbol, pero para el fútbol debe ser un paquete (malo)", aseguró

El encuentro jugado hoy fue una iniciativa de Morales, quien sugirió su realización el 15 de marzo pasado, durante una visita oficial a Bogotá, durante la cual conversó con Santos sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales.