"Queda perdonado, queda disculpado, yo no me hago ningún problema", dijo Evo Morales. (EFE)
"Queda perdonado, queda disculpado, yo no me hago ningún problema", dijo Evo Morales. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario boliviano disculpó al periodista altiplánico Humberto Vecaflor tras haberlo denunciado por mantener un supuesto vínculo con el asesinato de una pareja en el año 2000 en .

"Queda perdonado, queda disculpado, yo no me hago ningún problema, pero era importante que diga la verdad", dijo el presidente tras la pregunta de un reportero en la conferencia de prensa que organizó el mandatario este lunes en el Palacio de Gobierno.

La denuncia que hizo Vecaflor salió a la luz el último 4 de julio en el programa Encontrados, del canal televisivo Católica TV. Sin embargo, Morales lo denunció por difamación. La justicia boliviana falló a favor del jefe de Estado y le dio 5 días como máximo al periodista para que se retracte públicamente.

La retractación

El 28 de septiembre, mismo día en que el hombre de prensa conoció la resolución del caso, apareció en televisión para acatar el fallo del juez René Delgado. "Me retracto, me recontra retracto. ¿Qué puedo hacer?, el sistema es tan poderoso", declaró el periodista.

Las víctimas a la cuales se refería Vecaflor eran David Andrade y su esposa Graciela Alfaro. Ambos fueron encontrados muertos en noviembre de 2000 en Chapare, región boliviana en donde Evo Morales fue un dirigente cocalero.

El caso

La pareja fue hallada con claros signos de tortura. El periodista afirmó en aquella oportunidad que el actual mandatario fue el autor intelectual del asesinato del matrimonio.

Datos

  • Humberto Vacaflor recibió este 2016 el Premio Libertad otorgado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia.

TAGS RELACIONADOS