El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo esta declaración durante una rueda de prensa que ha ofrecido antes de que partiera a París (Francia). (Foto: EFE)
El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo esta declaración durante una rueda de prensa que ha ofrecido antes de que partiera a París (Francia). (Foto: EFE)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que su país ha compartido los "registros" de las grabaciones relacionadas con el asesinato del periodista saudí con EE.UU., Francia y el Reino Unido, entre otros, y que estos "escucharon las conversaciones" que contienen.

"Hemos dado los registros a Arabia Saudí, a Estados Unidos, a Alemania, a Francia, al Reino Unido, se los dimos a todos. Ellos han escuchados las conversaciones. No hay que darle tantas vueltas. Ellos saben con certeza quien es o quienes son los asesinos", dijo Erdogan.

El líder turco hizo esta declaración durante una rueda de prensa que ha ofrecido antes de que partiera a París (Francia) para conmemorar, junto con otros líderes mundiales, los 100 años transcurridos desde el final de la Primera Guerra Mundial.

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a hacer un trámite administrativo.

Tras negar inicialmente el asesinato, las autoridades saudíes hablaron primero de una "pelea" que acabó mal, antes de afirmar que el periodista de 59 años murió durante una operación no autorizada y sobre la que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán no había sido informado.

Varios medios de prensa turcos aseguraron rápidamente que Ankara tenía una grabación del asesinato, y que había sido compartido con la directora de la CIA Gina Haspel, durante un viaje a Turquía a finales de octubre.

Fuente: EFE y AFP

TAGS RELACIONADOS