PUBLICIDAD
Varios muertos tras tiroteo en centro de los ‘Testigos de Jehová' en Hamburgo
El autor del crimen posiblemente haya muerto en el asalto.
Imagen
Fecha Actualización
La policía confirió detalles a la prensa sobre el asalto. El perpetuador aparentemente falleció en el lugar, en el momento del crimen. No hay indicio de autores huidos.
Hubo en total siete muertos y ocho heridos graves, según datos dados al diario Bild. En Twitter, la policía añadió más detalles: “Muchos elementos de las fuerzas del orden se encuentran en el lugar.”
Según el diario Hamburger Abendblatt, los testigos se habían reunido en el templo unas dos horas antes del ataque para participar en su cita semanal de estudios de la Biblia.
Imagen
“Eviten la zona de peligro. En la zona de peligro, quédense en el lugar donde se encuentran y no salgan al exterior de momento”, rogó la oficina federal de protección civil en un comunicado.
“Las noticias procedentes de Alsterdorf/Gross Borstel son perturbadoras”, dijo en Twitter el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Peter Tschentscher. “Las fuerzas de intervención trabajan con empeño en la persecución de los autores y el esclarecimiento del contexto”.
Congregación de testigos de Jehová
Las fuerzas del orden fueron avisados a las 9 pm sobre ruidos de tiroteos en un edificios de tres plantas, en el barrio de Gross Borstel, en el norte de Hamburgo, según indicó un portavoz policial a la cadena NTV. Los agentes entraron apresuradamente en el edificio y encontraron muertos y heridos graves.
Una vez dentro, los agentes escucharon un disparo “procedente de la parte superior del inmueble” y encontraron a una figura sospechosa de ser posiblemente el autor del crimen.
Hay cerca de 175.000 testigos de Jehová en el país, 3.800 de ellos en Hamburgo.
Fundados en el siglo XIX en Estados Unidos, los testigos de Jehová se consideran herederos del cristianismo primitivo y basan su credo únicamente en la Biblia.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD