El ‘Sycamore Gap’, un árbol de 300 años que se erguía cerca al famoso ‘Muro de Adriano’, una antigua defensa construida en la época romana, y que se había convertido en el árbol más famoso de , fue talado deliberadamente por un adolescente de 16 años, generando conmoción en los ingleses.

El Sycamore Gap, junto al Muro de Adriano en Northumberland, fue talado durante la noche. Los funcionarios de la Autoridad del Parque Nacional de Northumberland creen que el árbol, conocido también como ‘Árbol de Robin Hood’ por aparecer en la película de Kevin Costner “Robin Hood: Príncipe de los Ladrones” (1991), fue “talado deliberadamente”.

La policía de Northumbria dijo que el adolescente ha sido arrestado bajo sospecha de daño criminal, está bajo custodia y ayuda con la investigación, dijo un portavoz de la fuerza.

Sycamore Gap. (Foto: @pkas1111/Twitter)
Sycamore Gap. (Foto: @pkas1111/Twitter)

El superintendente Kevin Waring describió al árbol como “un hito de renombre mundial” y dijo que su pérdida había “causado una gran conmoción, tristeza e ira en toda la comunidad local y más allá”.

“Dado que nuestra investigación se encuentra en una fase muy temprana, mantenemos la mente abierta. Hago un llamado al público para obtener información que nos ayude. Si ha visto o escuchado algo sospechoso que pueda ser de nuestro interés, háganoslo saber”, refirió Waring.

Hoy es un día increíblemente triste. El árbol era emblemático del noreste y lo quería tanta gente que vive en la región o la ha visitado. Cualquier información, por pequeña o insignificante que parezca, podría resultar absolutamente crucial para nuestras investigaciones”, agregó.

MIRA: Fuertes imágenes: Al menos 114 muertos por un incendio en una boda en Irak | VIDEO

Los agentes de policía y guardaparques presentes en el lugar barajan la posibilidad de que haya más responsables de la tala, pues se trata de alguien que sabía lo que estaba haciendo, pues había cortado hábilmente el árbol con una motosierra afilada.

Los lugareños dijeron que no escucharon nada durante la noche debido a los fuertes vientos de la tormenta Agnes y se despertaron para encontrar el árbol derribado.

Uno de los primeros testigos del árbol caído fue Alison Hawkins, quien paseaba cerca del camino junto al Muro.

Fue realmente un golpe. Es el cuadro emblemático que todos quieren ver. Se le puede perdonar a la naturaleza por hacerlo, pero esto no tiene perdón”, refirió.

La policía de Northumbria sacó un post reciente informando sobre un segundo arresto, posiblemente sugiriendo que el crimen fue un acto acordado de vandalismo.

VIDEO RECOMENDADO

Diputado venezolano Juan Pablo Guanipa

TAGS RELACIONADOS