PUBLICIDAD
Reino Unido: Veganos derraman leche en distintos supermercados en señal de protesta | VIDEO
Una serie de supermercados fueron el escenario de nuevas protestas por parte de activistas que se muestran en contra del consumo de petróleo en el mundo.
Imagen
Fecha Actualización
Reino Unido. Tras la vandalización de las obra “Los Girasoles” de Van Gogh, un grupos de activistas veganos criticaron al gobierno británico por invertir en proyectos con petróleo. Para seguir defendiendo el medio ambiente, ahora los activistas atacaron a la industria láctea.
Varios supermercados fueron atacados esta tarde por gente que abrió y derramó cajas de leche por todo el suelo del local, recriminando que la industria láctea es una de las más contaminantes del planeta, llegando incluso a generar más gases de efecto invernadero que industrias petroleras.
Entre los principales escenarios de protestas por esto, Harrods fue uno de los más vistosos; cuando una pareja virtió el contenido de botellas de leche sobre los mostradores de carne en el piso.
Muchos activistas cargaban consigo carteles que enunciaban “Plant Based Future” (”Futuro Basado en Plantas”) a la vez que derramaban la leche.
Animal Rebellion, la ONG que apoyó esta protestas, declaró por un futuro sostenido por plantas para evitar el sufrimiento de animales y empeorar la contaminación del medio ambiente. Muchos piden ayuda al Gobierno para conseguir una transición sostenible a este objetivo.
Lou Hadden, una activista en las protestas, habló al Daily Mail que “lamentablemente esto es necesario para que quienes están en el poder escuchen a los académicos en Oxford, Harvard y el IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático). Los mejores científicos en el terreno están llamando a una transición hacia un sistema de alimentación basado en plantas. Necesitamos medidas decisivas, no el horror que estamos viendo”, terminó.
Desde hace tiempo varias organizaciones medioambientales han criticado el gobierno inglés por haber aprobado políticas para invertir en petróleo (fracking). La Primer Ministra Liz Truss fue interrumpida en una conferencia del Partido Conservador por el mismo equipo de Greenpeace, quien criticó las recientes políticas aprobadas.
“Este año realmente sentimos que necesitábamos hacer una intervención porque nadie votó por mucho de lo que Liz Truss y su Gobierno está tratando de hacer en este momento. Nadie votó por el fracking, nadie votó por recortar los beneficios, nadie votó por destruir la naturaleza, nadie votó por desechar los derechos de los trabajadores”, comentó Rebecca Newsom, jefa de asuntos públicos de la ONG y una de las activistas.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD