PUBLICIDAD
Ola de calor masiva en Europa obliga a que se cierren varias centrales nucleares en distintos países
El cambio de temperatura en el agua hace que el funcionamiento de las centrales llegue a estar inestable o potencialmente peligroso.
Imagen
Fecha Actualización
Debido a la masiva ola de calor que está afectando a Europa en estos meses, muchas centrales nucleares han acabado sido cerradas para mayor seguridad. Las centrales nucleares dependen de agua para su funcionamiento, y debido al calentamiento el agua ha subido tanto su temperatura que no es posible usarse para un funcionamiento seguro.
En Francia, Alemania y Suecia han cerrado varias centrales por esto. Es probable que en España pronto también se cierren centrales, ya que ha sido la zona más castigada por el calor.
La razón por la que las centrales nucleares dependen de la temperatura del agua es porque funcionan en un sistema cerrado de agua-vapor para poder operar.
En los reactores de agua en ebullición el agua se vaporiza directamente en la misma vasija del reactor. Luego el calor de esa agua a presión es transportada a un generador de vapor.
Pero el vapor en este contexto de condensación de turbina siempre dependerá de la refrigeración del exterior. Muchas de aguas usadas para las centrales provienen de pantanos, ríos o lagos.
Las centrales nucleares no han sido las únicas infraestructuras que han tenido que cerrar debido a la ola de calor. Varios equipos de videojuegos como los centros de datos de Google han sido recomendados de no usarse debido a la alta calefacción.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD