Su abuelo ha solicitado un vuelo humanitario para colaborar con la búsqueda. (Foto: Composición Perú 21)
Su abuelo ha solicitado un vuelo humanitario para colaborar con la búsqueda. (Foto: Composición Perú 21)

Kataleya Álvarez, una niña peruana de seis años, lleva más de nueve días en Florencia (): en las últimas imágenes, se le ve salir de un edificio y, a los pocos minutos, ingresar de nuevo.

Era la 1 de la tarde del sábado 10 de junio y la menor se encontraba en el patio del Hotel Astor junto con otros niños: a partir de ahí, no se le vio de nuevo. De acuerdo con Infobae, un testimonio reveló a la Policía que vieron a Kataleya con una mujer en un bus, hecho que ocasionó realizar varias diligencias en el edificio.

MIRA: Mujer colombiana y su hija de 4 años están desaparecidas desde setiembre

Y es que esa construcción fue invadida ilegalmente por ciudadanos latinoamericanos en septiembre del año pasado. El desalojo no solo facilitó la búsqueda a las autoridades y agentes policiales, sino que les permitió manejar la hipótesis de que se trataría de un secuestro con fines de extorsión a los familiares, ya que estaría relacionado a chantajes por el “alquiler de las camas”, según indicó El Mundo. La niña y sus padres son migrantes desde hace varios años en el país europeo.

Desde Perú, su familia solicitó que la búsqueda se intensifique e incluso han pedido un vuelo humanitario. “Me siento preocupado y desesperado en esta situación [...] mi pedido es un vuelo humanitario hacia Italia para poder ayudarla a mi hija para estar a su lado, yo como padre y abuelo tengo que ayudar a buscarla”, manifestó el abuelo de la menor.

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIPM) señaló que se encuentra coordinando con las autoridades italianas por medio de la Cancillería para conocer el avance de la investigación.


VIDEO RECOMENDADO

Jose Baella, exjefe Dircote sobre el Camarada Carlos