PUBLICIDAD
Canciller ruso Serguei Lavrov se marcha del G20 tras no aguantar las críticas a la invasión en Ucrania
El canciller del Kremlin declaró todas las críticas como “infundada rusofobia”.
Imagen
Fecha Actualización
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abandonó la reunión del G20 tras recibir varias críticas a la invasión ucraniana por parte de sus homólogos de los otros países miembros.
También evitó una reunión donde estaría presente el Embajador Ucraniano; y otra reunión en la cual el Ministro estadounidense, Anthony Blinken, criticó las acciones de Rusia.
Tras el discurso de la Ministra Alemana, Annalena Baerbock, en donde criticó las acciones de Rusia, el Ministro se marchó de la sala sin dar ninguna explicación. La ministra alemana declaró que ese acto “demuestra la falta de voluntad de Rusia para resolver el conflicto”.
Por su parte, Lavrov defendió su postura; añadiendo que muchos de los ataques surgieron de la nada; que la mayoría de los países miembros prefirieron acusar al Kremlin de “invasores” y otros sinónimos antes de tratar las cuestiones económicas.
“Hay una rabiosa rusofobia, a la que recurren en lugar de encontrar el tan necesario terreno común en cuestiones clave sobre la economía y las finanzas mundiales, para lo que se creó el G20", declaró el canciller ante periodistas.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD