/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

“Ella puso su lealtad a su pareja”: Acusan a mujer y su prometido de asesinar a su hijo de 9 años

Carla Scott y Dirk Howell solía golpear y someter al niño a baños fríos como ‘castigo’.

Imagen
Fecha Actualización
Un niño de nueve años murió después de ser “maltratado y golpeado repetidamente” por su madre Carla Scott, de 35 años, y su pareja, Dirk Howell, de 41, según el Tribunal de la Corona de Coventry. El caso de Alfie Steele, quien tenía 50 heridas en su cuerpo cuando lo encontraron sin vida el 18 de febrero de 2021 en un baño en su casa, sucedió en Droitwich, Inglaterra.
“Ha sido maltratado, golpeado y puesto en un baño frío deliberada y repetidamente como castigo, y ese curso de conducta ilegal, ese castigo innecesario, fue llevado a cabo conjuntamente por Carla Scott y Dirk Howell”, dijo la fiscal del caso.
De acuerdo a la información oficial, Carla Scott tuvo a Alfie como producto de una relación que terminó en el 2017. Dos años después, en el 2019, ella y Dirk Howell comenzaron un romance. Luego de seis meses la pareja se comprometió, por lo que varios vecinos mostraron preocupación. “Carla Scott claramente sabía cómo era él, pero dejó que se quedara de todos modos”, dijo la fiscal.
Imagen
Según la fiscal Michelle Heeley, Dirk Howell creía que todo se solucionaba con ‘disciplina física y psicológica’. Los vecinos de Alfie alertaron a la policía de los maltratos y le prohibieron a Howell quedarse en la casa del niño, pero hizo caso omiso. Incluso, varios vecinos afirmaron que “vieron a un niño parado afuera de la casa rogando que lo dejaran entrar, y ambos acusados les negaron la entrada”.
El día de la muerte de Alfie, la madre del niño reportó que este se había “ahogado” después de haberse “golpeado la cabeza”. Heeley dijo: “No murió por causas naturales, tenía moretones en todo el cuerpo y señales de que había sido privado de oxígeno”.
Durante el juicio, Carla Scott admitió ante la policía que su prometido había estado en la casa cuando murió Alfie y que había golpeado al niño con un cinturón cuatro días antes de la muerte de Alfie. Sin embargo, la mujer negó el asesinato, el homicidio involuntario, causar o permitir la muerte de Alfie y los delitos de crueldad infantil contra su hijo.
Por su parte, Howell admitió delitos de crueldad contra otros niños antes del juicio, pero negó el asesinato, homicidio, crueldad o causar o permitir la muerte de Alfie.
“Carla Scott se mantuvo al margen y dejó que sucediera. Ella puso su lealtad a su pareja. El caso de la acusación es que el relato de su madre sobre lo que le sucedió a Alfie no es cierto... Su primer pensamiento fue mentir sobre lo que realmente sucedió y proteger a su pareja de convertirse en sospechoso”, refirió la fiscal Heeley.
Por el momento, el juicio sigue su curso y se espera un veredicto final contra la pareja.

VIDEO RECOMENDADO