Copa América

Región de Estonia adoptó la hoja de marihuana como el símbolo de su bandera

El principal responsable de este inédita elección , Kaido Koiv, ha defendido que el proceso ha sido "muy democrático" y ha afirmado que no hay razones para rechazar la petición popular.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La región de Kanep i, en el sur de Estonia, exhibirá en su bandera una hoja de marihuana por petición popular. De acuerdo a información recogida por Reuters, esto se hizo realidad luego que el símbolo cannábico consiguió la mayoría de votos en una elección online organizada por el consejo local. 

Con más de 12 mil votos, la bandera que incluye una hoja de cannabis fue elegida como el símbolo patrio de la región, pese a que esta solo cuenta con 5 mil habitantes. 

Ante la polémica votación inicial, el consejo local terminó definiendo todo con otras elecciones internas entre 17 dirigentes y representantes de la región estoniana.

Finalmente, con nueve votos a favor y ocho en contra, la bandera cannábica fue aprobada de manera oficial como símbolo de los pobladores de Kanepi.

El principal responsable de esta inédita elección, Kaido Koiv, ha defendido que el proceso ha sido "muy democrático" y ha afirmado que no hay razones para rechazar la petición popular.

Arno Kakk, uno de los dirigentes que se ha mostrado en contra de la bandera con la hoja de marihuana, resaltó que se niega a la idea de desfilar con ese símbolo en su emblema regional.

ORIGEN

Pese al rechazo de una parte de la población, Kanepi, el nombre de la región, deriva de la palabra estoniana "kanep" para referirse al cannabis, pues esta zona se hizo popular hace más de 150 años por su plantación de marihuana para la posterior elaboración en ropa, aceite y cuerdas.

Tags Relacionados:

Estonia

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada