Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ola de frío polar que está golpeando y que se prevé que se intensifique, ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en los estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados, según informan los medios locales.

En concreto, se han contabilizado seis muertos en los estados de Wisconsin, seis en Texas y uno en Dakota del Norte, Misuri, Misisipi y Michigan.

La 'bomba meteorológica', está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos y durante la jornada del miércoles , incluida su capital, Tallahassee, donde hacía tres décadas que no nevaba. También ha habido nevadas récord en Carolina del Sur y Georgia.

Para este jueves se han emitido alertas ante las nevadas y fuertes vientos. Además, se ha advertido de que en algunos puntos del país llegará a hacer más frío que en el planeta Marte. Las autoridades están pidiendo precaución a la población y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que la tormenta que azota la costa este "se intensificará rápidamente y producirá vientos fuertes y dañinos, que posiblemente resulten en árboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones costeras".