PUBLICIDAD
Estados Unidos promete millonarias recompensas para arrestar a líder yihadista en Níger
Imagen
Fecha Actualización
Dos años después de la emboscada yihadista en Níger que le costó la vida a cuatro soldados estadounidenses y cuatro nigerinos, Estados Unidos prometió el viernes recompensas de hasta US$5 millones a cambio de información para localizar al líder local del grupo Estado Islámico.
El 4 de octubre de 2017, una patrulla conjunta de 11 soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y 30 soldados nigerinos fue atacada por combatientes y afiliados al Estado Islámico (EI) del Gran Sahara equipados con armas automáticas, granadas y ametralladoras, cerca de la aldea de Tongo Tongo, a cien kilómetros de Niamey, próximo a la frontera con Mali.
Un responsable del Departamento de Estado estadounidense anunció el viernes a la AFP “dos recompensas” en el “día del aniversario de la emboscada”.
“La primera puede ser de hasta 5 millones de dólares para cualquier información que permita la identificación o ubicación de Adnane Abu Walid Sahraui”, el jefe de la organización terrorista que se atribuyó la emboscada.
Imagen
El líder yihadista “tiene una muy, muy larga historia de pertenencia a organizaciones terroristas, incluida Al Qaida”, y fue añadido el año pasado en la lista negra de Estados Unidos, agregó.
La segunda recompensa, de la misma cantidad, está destinada a permitir “el arresto o la condena en cualquier país o cualquier persona que cometió, ideó o favoreció la emboscada”.
Estados Unidos primero dio prioridad a las investigaciones internas sobre esta operación fallida. La emboscada provocó un acalorado debate sobre la justificación de la presencia de 800 soldados estadounidenses en esa región.
El año pasado, el ejército estadounidense sancionó a seis soldados después de encontrar una serie de errores en la preparación de esta misión.
Agencia: AFP
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD