Loro gris africano regresó a casa. (L.Miguel Bugallo Sánchez/Licencia CC)
Loro gris africano regresó a casa. (L.Miguel Bugallo Sánchez/Licencia CC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nigel, un loro gris africano que pronunciaba frases con acento británico cuando desapareció hace cuatro años en volvió a manos de su dueño, pero ahora 'habla' español y menciona repetidamente el nombre Larry.

La reunión fue posible gracias a una veterinaria del sur de que inicialmente confundió al animal con el que había perdido, informó el fin de semana el sitio de noticias .

Teresa Micco rastreó el microchip que tenía Nigel hasta Darren Chick, un británico que vive en la ciudad de Torrance.

"Me presenté y le dije '¿Perdió usted un ave?'", contó Micco al periódico. "Al principio dijo que no, pero luego indicó que 'no recientemente'. Cuando verifiqué el nombre de Chick y dije que tenía su loro gris, me miró como si estuviera loca" porque su ave había desaparecido hace 4 años.

Poco se sabe sobre la odisea del loro, pero su dueño dice que ha perdido el acento británico y que ahora parlotea en español. La veterinaria comentó que el comportamiento del ave no era inusual y que Nigel se acostumbraría pronto.

Julissa Sperling halló a Nigel frente a su casa y se lo llevó a Micco después de ver uno avisos, pesando que ese loro era el que había perdido. La mujer dijo que Nigel "cantaba y hablaba descontrolado. 'Ladraba' como perro. Yo soy de Panamá y él decía en español '¿qué pasó?'".

TAGS RELACIONADOS