Auto Tesla S que manejaba la víctima cuando se estrelló contra una palmera y se incendió. (Foto: Getty Images)
Auto Tesla S que manejaba la víctima cuando se estrelló contra una palmera y se incendió. (Foto: Getty Images)

. Los familiares de Omar Awan, un estadounidense (48) padre de cinco hijos, presentaron el pasado 10 de octubre una denuncia contra el fabricante de automóviles de próxima generación .

Ellos acusan a la marca de no informar sobre lo que consideran un ‘defecto’ del Model S, señalando que debido a eso murió el padre de familia luego de chocar contra una palmera e incendiarse el vehículo, según informó The Washington Post.

El accidente ocurrió en febrero de este año en el sur de Florida. Omar chocó y las baterías de litio provocaron un incendio al interior del auto.

El abogado de la familia, Stuart Grossman, afirma que el humo y las llamas llenaron el automóvil, y que Awan murió a causa de la asfixia y las quemaduras. Los resultados de la autopsia médica confirman esa versión.

Además, los transeúntes que se convirtieron en testigos del accidente, así como la policía que llegó a la escena, tampoco lograron abrir las puertas del auto desde fuera para sacar al hombre, debido al sofisticado sistema de las manijas de apertura.


TAGS RELACIONADOS