/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

EE.UU.: 17 universidades históricamente afrodescendientes cierran sus campus ante amenazas de bomba

La población estudiantil de los Estados Unidos entró en pánico esta semana tras una serie de amenazas de bomba, aun no confirmadas, que tienen como objetivo atentar contra las universidades y otras instituciones educativas históricamente afrodescendientes.

Imagen
Fecha Actualización
La población estudiantil de los Estados Unidos entró en pánico esta semana tras una serie de amenazas de bomba, aun no confirmadas, que tienen como objetivo atentar contra las universidades y otras instituciones educativas históricamente afrodescendientes.
Más de una docena de estos centros educativos tuvieron que suspender de manera temporal sus clases y cerrar indefinidamente los campus, enviando a sus estudiantes de regreso a sus hogares para evitar tragedias, aseguró el New York Times.
La Casa Blanca y el FBI, ya se encuentran investigando las amenazas en las instituciones alrededor de Florida, Delaware, Atlanta y Misisipi.
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguró durante una conferencia, el último lunes, que el presidente Joe Biden estaba al tanto de las amenazas.
“Diré que estos son ciertamente inquietantes”, señaló Psaki. “Y la Casa Blanca está en contacto con los socios interinstitucionales, incluido el liderazgo federal de aplicación de la ley, sobre esto”, continuó.
Las autoridades policiales no han calificado como creíbles estas múltiples amenazas; sin embargo, los funcionarios tomaron sus precauciones. Al menos 17 Facultades y Universidades históricamente Afroamericanas o HBCU, en inglés, decidieron realizar sus clases de manera remota al 100%.
“Como ex agente de la ley, seguiré trabajando para asegurarme de que nuestras instituciones y las fuerzas del orden tengan los recursos que necesitan para mantener seguros a todos nuestros estudiantes y comunidades”, señaló la congresista afroamericana Val B. Demings, demócrata de Florida y exjefa de policía.
El lunes, al menos siete HBCU, incluidas Southern University y A&M College en Luisiana, y Delaware State University en Delaware, recibieron amenazas de bomba.
Otras 10 universidades históricamente afrodescendientes, incluido Spelman College, en Atlanta, denunciaron amenazas el martes 1 de febrero, que ciertamente coincide con el primer día del Mes de la Historia Negra.
Las amenazas se dieron en la madrugada del martes.
“Para nosotros ser atacados de esta manera, me enoja y me duele que esto todavía esté sucediendo, y mentalmente, también duele”, señaló indignada al medio Tiara Sankar, estudiante de Hinds Community College.
El jefe Jakari Young, del Departamento de Policía de Daytona Beach, en Florida, señaló tener información de un ataque con bomba contra la Universidad Bethune-Cookman por parte de un hombre que asegura estar en una organización neonazi.
“Estamos haciendo un seguimiento con los funcionarios locales para que pudieran conectar los puntos con las otras amenazas que ocurrieron en otras HBCU, señaló.
La famosa Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, también decidió suspender sus clases y pasarlas a remota “por precaución”, después que algunos miembros de la escuela recibieron amenazas de una persona específica.
“Las amenazas son despreciables”, dijo Mary Schmidt Campbell, presidenta de Spelman College en Atlanta. “Están diseñados para hacernos sentir temerosos y vulnerables”, sentenció.
VIDEO RECOMENDADO