Se rescató a 26 niños, la ubicación de 13 más y el arresto de 9 presuntos criminales. (Foto: U.S. Marshals)
Se rescató a 26 niños, la ubicación de 13 más y el arresto de 9 presuntos criminales. (Foto: U.S. Marshals)

La “Operation Not Forgotten” (Operación No Olvidado) realizada en Atlanta y Macon (Georgia, ) en agosto generó el rescate de 26 niños, la ubicación de 13 más y el arresto de 9 presuntos criminales.

MIRA: Expolicía acusado de asesinar a George Floyd pide que desestimen los cargos en su contra

Los investigadores aprobaron 26 órdenes de arresto y presentaron cargos adicionales por presuntos delitos relacionados con tráfico sexual, secuestro por parte de los padres, violaciones registradas de delincuentes sexuales, posesión de drogas y armas e interferencia en la custodia.

“El Servicio de Alguaciles de EE. UU. Está totalmente comprometido a ayudar a las agencias federales, estatales y locales a localizar y recuperar a niños desaparecidos en peligro, además de su misión principal de detención de fugitivos”, dijo el director del Servicio de Alguaciles de EE. UU., Donald Washington, en un .

Los menores fueron considerados entre los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, debido a indicios de tráfico sexual infantil y otros factores de alto riesgo que incluyen explotación, abuso sexual y físico, y afecciones médicas o de salud mental, dijeron las autoridades.

“Cuando buscamos fugitivos, es una buena sensación saber que estamos poniendo al malo tras las rejas. Pero esa sensación de logro no es nada comparada con encontrar un niño desaparecido “, dijo Darby Kirby, jefe de la Unidad de Niños Desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS