Estados Unidos: Agentes policiales ingresan al hospital infantil al sur de Florida. (Captura / Channel 7)
Estados Unidos: Agentes policiales ingresan al hospital infantil al sur de Florida. (Captura / Channel 7)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo con , la Policía de Miami () no sabe bien con qué está lidiando. Una llamada los alertó sobre una amenaza de bomba y un tiroteo dentro del hospital Infantil Nicklaus, por lo que lo primero que hicieron fue cercar el lugar.

Tras unos minutos, el centro médico fue totalmente evacuado por los agentes, los cuales en este momento se encuentran revisando las instalaciones, habitación por habitación. La circulación en las calles cercanas también ha sido restringida.

El portal local, Cibercuba, ofrece al respecto:

Aunque la policía ha rehusado por el momento de ofrecer detalles sobre lo que está ocurriendo, un empleado del hospital dijo que alrededor de las 4.00pm oyó disparos en el tercer piso del inmueble, y que por uno de los intercomunicadores del hospital escuchó decir que era un "código 13", lo que significa amenaza de bomba.

El Hospital Infantil Nicklaus es el único exclusivamente pediátrico del sur de Florida. En el trabajan 3,500 personas y su equipo médico está conformado por más de 650 especialistas, .

Por su parte, el canal 7 (otro medio local) . En el siguiente video una testigo reitera lo dicho: tras el anuncio de una persona armada en el recinto —presas del pánico— las personas empezaron a correr fuera del centro médico.

Hasta el momento no se ha confirmado que realmente exista una amenaza, no obstante la Policía continúa revisando el lugar.

TAGS RELACIONADOS