Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La demócrata y el republicano dieron un gran paso hacia la obtención de la candidatura presidencial de sus respectivos partidos, al dominar ampliamente en las primarias del 'supermartes' en .

El polémico Trump sorteó los ataques de sus rivales y se impuso en siete de los 11 estados donde se celebraban los comicios internos, quedando a poca distancia de convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

Por su parte, Clinton ganó en siete estados: al parecer, su estrategia de aprovechar la gestión de Obama le ha dado resultados.

Tanto Clinton como Trump comienzan ahora a cambiar el enfoque de sus campañas hacia los comicios presidenciales.

Tras su buen desempeño en la jornada, la ex primera dama de 68 años atacó la promesa de Trump de "devolver la grandeza a Estados Unidos". "Estados Unidos nunca dejó de tener grandeza", dijo exultante ante los vítores de sus seguidores en Miami.

"El discurso que escuchamos del otro lado nunca ha sido tan bajo", lanzó Clinton en alusión a las posturas de Trump sobre los mexicanos o los musulmanes, una estrategia que busca "dividir a Estados Unidos".

Por su lado, Trump pintó a Clinton, quien ha sido senadora además de primera dama y secretaria de Estado, como una "insider" de Washington incapaz de abordar el enorme deseo de cambio que impera entre el electorado.

"Ha estado allí tanto tiempo. Creo que si no lo consiguió hasta ahora, no lo logrará en los próximos cuatro años", afirmó el magnate inmobiliario de 69 años.

Una reciente encuesta de CNN/ORC reveló que tanto Clinton como Sanders derrotarían cómodamente a Trump, si las elecciones presidenciales del 8 de noviembre se celebraran hoy.

Pero pocos son propensos a subestimar al magnate tras su desempeño en las primarias.

El codiciado 'supermartes', que terminó en la madrugada del miércoles en Alaska, es crucial en la carrera a la Casa Blanca, especialmente para los republicanos, que eligieron en la jornada casi la mitad del número de delegados necesario para ganar la disputa interna.