Estados Unidos
Estados Unidos

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tim Murphy, un legislador estadounidense que patrocinó el proyecto de ley para penalizar el aborto tardío anunció que no buscará la reelección el próximo año, después de que un informe revelara que instó a su amante a hacerse un aborto, según consignó AFP.

El republicano, muy popular entre los miembros del movimiento pro-vida, dijo en un comunicado, según el diario Pittsburgh Post-Gazette, que "después de conversaciones con mi familia y equipo, he decidido no buscar la reelección al Congreso al final de mi mandato actual". Y agregó que continuará con su trabajo como líder nacional de la reforma de salud mental.

Resulta que Murphy, de 65 años, había reconocido hace un mes que tuvo un romance extramatrimonial con Shannon Edwards, una psicóloga que trabajó con él en la ley sobre salud mental. Además, el diario Gazette reveló que Edwards envió un mensaje de texto a Murphy en enero en el que le recriminó por una declaración anti-aborto en su cuenta de Facebook.

"No tienes ningún problema en publicar tu postura pro-vida por todos lados cuando no tuviste ningún problema en pedirme que aborte a nuestro hijo la semana pasada, cuando pensamos que era una de las opciones", escribió su amante, Shannon Edwards, sobre una aparente falsa alarma de embarazo, informó el Gazette.

El Gazette publicó un artículo sobre el estridente episodio sexual, justo cuando la Cámara de Representantes votó el martes el proyecto de ley que prohíbe casi todos los abortos después de las 20 semanas de embarazo. Todo un escándalo.

TAGS RELACIONADOS