Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los casos más impactantes en podría estar por resolverse. Nathan Sutherland (36), quien era cuidador y enfermero del centro médico Hacienda Healthcare de Phoenix, fue capturado en Arizona y es sindicado como el principal sospechoso de abusar sexualmente a una mujer en estado vegetal, según informó la cadena EFE.

El pasado 29 de diciembre,  

Thelda Williams, alcaldesa de Phoenix, y Jeri Williams, jefa de la Policía de la ciudad, indicaron que Sutherland laboraba en el lugar desde el 2011. En todo ese tiempo, se hizo cargo de cuidar a la mujer que quedó embarazada sorpresivamente. 

Las investigaciones policiales concluyeron, gracias al apoyo de los empleado de la Hacienda HealthCare, que las pruebas de ADN del sujeto encontraron una coincidencia con las del bebé. Cuando las autoridades obtuvieron la orden judicial, sacaron algo de sangre del sospechoso el pasado martes, y el miércoles fue enviado a prisión.

Nathan Sutherland afrontaría una acusación por agresión sexual y otra por abuso hacia adultos vulnerables. Pero la mujer en estado vegetal no sería su única víctima. El portavoz del centro médico, Tommy Thompson, señaló que se está investigando si el hombre pudo aprovecharse de otros pacientes.