Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresan a la Rotonda del Capitolio, en Washington, DC. (SAUL LOEB / AFP).
Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresan a la Rotonda del Capitolio, en Washington, DC. (SAUL LOEB / AFP).

Algunos de los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio de fueron despedidos de sus trabajos el jueves después de que detectives de Internet hicieran público su identidad.

El departamento de policía del Distrito de Columbia fotos de personas en el cuerpo a cuerpo del miércoles y posibles cargos en su contra. Unas 68 personas fueron arrestadas después de que manifestantes enojados irrumpieron en el edificio, rompieron ventanas, dañaron accesorios y robaron muebles.

El FBI también le pidió al público que ayudara a identificar a los alborotadores, una llamada que provocó burlas en las redes sociales a la luz de la prolífica cobertura del evento. Esto incluyó selfies publicadas por los participantes y videos de los partidarios del presidente Donald Trump en los hoteles del área antes del ataque, según informa Reuters.

Algunas personas que habían sido fotografiadas anteriormente en manifestaciones de Trump y partidarios del movimiento de teoría de la conspiración QAnon fueron identificadas rápidamente. Los detectives en línea centraron sus esfuerzos en los demás.

“¡Vamos a nombrarlos y avergonzarlos!”, se lee un hilo de Twitter dedicado a los participantes de la excursión.

Una de las personas que se muestran en las fotos de la policía de DC llevaba su placa de identificación de trabajo dentro del capitolio y fue identificada y despedida por su empleador, Navistar Direct Marketing de Fredrick, Maryland.

“Si bien apoyamos el derecho de todos los empleados al ejercicio pacífico y legal de la libertad de expresión, cualquier empleado que demuestre una conducta peligrosa que ponga en peligro la salud y la seguridad de los demás ya no tendrá una oportunidad de empleo con Navistar Direct Marketing”, dijo la compañía en un comunicado: sin nombrar al hombre.

Libby Andrews, una agente de bienes raíces de Chicago, fue despedida por @properties y eliminada de su sitio web, a pesar de que no había hecho nada malo y no había ingresado al capitolio, dijo en una entrevista.

“Soy una mujer de 56 años, menuda. Yo no estaba allí causando problemas. Estaba allí para apoyar a mi presidente “, dijo Andrews.

Andrews agregó que había subido los escalones del Capitolio sin encontrar seguridad, publicó selfies de la escena en Instagram, cantó el himno nacional y luego siguió adelante. Los críticos en línea se apresuraron a publicar críticas negativas sobre su trabajo inmobiliario en un sitio de calificaciones.

Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresan al Capitolio. (Foto de Saul LOEB / AFP).
Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresan al Capitolio. (Foto de Saul LOEB / AFP).

Rick Saccone, profesor adjunto en Saint Vincent College en Latrobe, Pensilvania, renunció después de que la universidad revisara un video que publicó en Facebook de la escena. “Como resultado de esa investigación, el Dr. Saccone ha presentado y hemos aceptado su carta de renuncia, con vigencia inmediata”, dijo la universidad en un comunicado.

Saccone, contactado por teléfono, confirmó su renuncia y dijo que no vio actos de violencia y nunca cruzó el umbral del capitolio. Saccone dijo que eliminó el video.

Paul Davis, abogado de Goosehead Insurance, con sede en Westlake, Texas, usó una cuenta de redes sociales para transmitir su participación en el capitolio, diciendo que le habían aplicado gases lacrimógenos. Un portavoz de Goosehead confirmó que Davis había sido despedido.

VIDEO RECOMENDADO

Líderes mundiales reaccionan sobre la violencia en el Capitolio de EE.UU.