España: Estación del Metro Puerta del Ángel, escena de la agresión. (El Español)
España: Estación del Metro Puerta del Ángel, escena de la agresión. (El Español)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Eres un maricón, ¿por qué no me chup*s la poll*?", le dijo el vigilante de una estación de Metro de Madrid () a un joven homosexual de 27 años identificado con las iniciales V.T., que se encontraba comiendo en el lugar.

EXTRA:

Esa es la ofensiva frase que quedó registrado en la denuncia interpuesta por el agredido, según informó , que reportó así los hechos:

(…) el chico se encontraba comiendo unas fresas cuando el vigilante le pidió que se marchase. Ante la negativa del joven, comenzó una cadena de insultos por su condición sexual que terminaron en varios golpes y el agredido en el suelo antes de ser reducido.

V.T. quedó con hematomas en ambas manos, en la entrepierna derecha y en el tórax tras ser agredido por el vigilante y un compañero suyo. La Policía Nacional acudió en su ayuda y, al ver lo ocurrido, animaron a la víctima a ir a un centro médico y denunciar a los agresores.

EXTRA:

Estas fueron de Yago Blado, coordinador del Colectivo Arcópoli (Asociación LGTB de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica):

"(…) llevamos 47 ataques LGTB registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, y esos son solo los que nos llegan al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Estamos trabajando muy duro con las administraciones para poder elaborar un plan de choque para la ciudad de Madrid donde se produce más del 80% de los casos registrados. Nuestro compromiso es Tolerancia 0 con la homofobia, bifobia y transfobia y transmitir al colectivo LGTB que denunciar sirve para acabar con la impunidad y que no es aceptable ninguna agresión por ser LGTB, por mínima que sea".

Arcópoli se puso en contacto con el Metro de Madrid, cuya administración aseguró que se ha abierto una investigación interna para aclarar todo lo sucedido.

Los supuestos agresores afirman que el joven homosexual "estaba realizando venta ambulante" y que fue él quien agredió a los agentes de seguridad.

A fin de esclarecer los hechos, Arcópoli ha pedido a las autoridades pertinentes en España "conseguir las grabaciones de seguridad de esa boca de metro".

TAGS RELACIONADOS