España: Iniciales "M.C." impulsan la esperanza de encontrar a Cervantes

Equipo de científicos busca los restos del autor de Don Quijote de la Mancha en la cripta del Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias.
Foto 1 de 4
Iniciales M.C. en restos de un ataúd. (Reuters)
Científicos buscan restos de Cervantes en cripta de la iglesia del Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias. (Reuters)
Algunos de los restos hallados por científicos. (Reuters)
Antropólogo forense Francisco Etxeberria ofreció una rueda de prensa. (Reuters)
Iniciales M.C. en restos de un ataúd. (Reuters)
Científicos buscan restos de Cervantes en cripta de la iglesia del Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias. (Reuters)
Algunos de los restos hallados por científicos. (Reuters)
Antropólogo forense Francisco Etxeberria ofreció una rueda de prensa. (Reuters)

Los investigadores que buscan los restos del escritor español Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha, encontraron un ataúd con la inscripción "M.C.", aunque, pese a la esperanza, este lunes advertían que aún no se puede asegurar que sea el féretro del literato.

El equipo de científicos que busca los restos del principal autor español de todos los tiempos en la cripta de la iglesia del Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias, en el centro de Madrid (), halló este fin de semana unos fragmentos de tabla con una inscripción que disparó las ilusiones.

En uno de los nichos, "han aparecido unos restos que son de féretros, maderas, piedras, algunos fragmentos de hueso, y efectivamente uno de los fragmentos de tabla de uno de los féretros tiene con unas tachuelas las letras M.C.", relató el médico y antropólogo forense Francisco Etxeberria en una rueda de prensa.

No obstante, rebajó la euforia, recordando que todavía hay mucho trabajo por hacer. "Puede ser muy interesante las dos letras", pero "en el plano antropológico no tenemos ningún avance", insistió Etxeberria, director del equipo que examina los restos de esqueletos que se van encontrando.

Los científicos buscan "un esqueleto de varón, de unos 70 años, que tenga seis o menos dientes en la boca y por supuesto con las lesiones en el antebrazo y la mano izquierda, que se describen, no como una amputación, sino como un brazo no funcional como consecuencia de esas heridas" sufridas por Cervantes en la batalla de Lepanto, afirmaba el viernes Etxeberria.

El experto aseguró este lunes que ya descartaron unos restos que no se correspondían con la edad de Cervantes, y señaló que también se encontraron huesos de niños y de mujeres.

No obstante, el historiador Fernando de Prado se muestra convencido de que los restos de Cervantes están en la iglesia de las Trinitarias, donde fue enterrado el 23 de abril de 1616.

"Cervantes está ahí y aparecerá, cuando, no lo sé, hay que dejar trabajar a los antropólogos", insistió.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

‘Rakus’, el primer orangután que ha sido captado curándose una herida con una planta medicinal

Rusia emite alerta para la búsqueda y captura del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski

México: Conmoción por el secuestro de un obispo que tuvo un desenlace inesperado ¿Qué pasó?

AMLO y el cártel de Sinaloa, una relación muy estrecha. ¿Qué dice el presidente de México?

Javier Milei: Revelan cómo su perro Conan fue clonado

Universidad de Nueva York: Policía retira el campamento de los protestantes propalestinos

Siguiente artículo