España: Hombre fue condenado a pagar US$265 por insultar a los reyes en Twitter

Fiscalía pidió inicialmente una pena de 9 meses de prisión, inhabilitación y la retirada de los contenidos de Internet. Pero lograron un acuerdo.
España: Hombre fue condenado a pagar 265 dólares por insultar a los reyes en Twitter. (EFE)

Ernest Bru, un usuario de 38 años de la red social fue condenado a pagar una multa de 240 euros (US$265) por insultar al Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en , a quienes llamó "hijos de puta" y "tontopollas" bajo su cuenta @Brut666.

"Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis"

El magistrado dictó la condena luego de que el usuario reconociera ser el autor del mensaje el pasado 2 de julio de 2015. El fiscal José Perals pidió inicialmente una pena de 9 meses de prisión, inhabilitación y la retirada de los contenidos de Internet.

El condenado, con antecedentes penales por otros delitos, es hijo de Clementina Ródenas, alcaldesa socialista de Valencia entre 1988 y 1991, y de Segundo Bru, consejero de la Generalitat Valenciana de 1981 a 1987 y senador del PSOE hasta 2004, según consignó El País.

Tras el acuerdo, el representante del Ministerio Público ha aclarado después que solicita una multa de cuatro meses con una cuota diaria de dos euros, es decir, el pago de un total de 240 euros. Bru ha sido condenado por delito de injurias al Rey, previsto en el artículo 491.1 del Código Penal .

Tags Relacionados:

Más en Mundo

México: Conmoción por el secuestro de un obispo que tuvo un desenlace inesperado ¿Qué pasó?

AMLO y el cártel de Sinaloa, una relación muy estrecha. ¿Qué dice el presidente de México?

Javier Milei: Revelan cómo su perro Conan fue clonado

‘Rakus’, el primer orangután que ha sido captado curándose una herida con una planta medicinal

Universidad de Nueva York: Policía retira el campamento de los protestantes propalestinos

¡Histórico! China lanza una sonda hacia la cara oculta de la Luna [VIDEO]

Siguiente artículo