PUBLICIDAD
Embajador de Haití en Estados Unidos descarta que agentes de la DEA atacaron a Jovenel Moise
Jovenel Moise | Haití | Estados Unidos | Bochhit Edmond indicó a Reuters que de “ninguna manera eran agentes de la DEA”; sin embargo, precisó que los asesinos se identificaron como los efectivos en mención.
Imagen
Fecha Actualización
Los hombres armados que asesinaron al presidente haitiano Jovenel Moise se identificaron como agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dijo el miércoles a Reuters el embajador de Haití en Estados Unidos, citando imágenes de video del gobierno, pero agregó que no creía que ese fuera el caso.
”De ninguna manera eran agentes de la DEA”, dijo el embajador Bochhit Edmond a Reuters en una entrevista horas después de que Moise fuera asesinado a tiros y su esposa resultara herida por hombres armados no identificados que se presentaron en su residencia privada durante la noche.
Edmond también indicó que su país necesitaba asistencia de seguridad de Estados Unidos y que funcionarios estadounidenses le habían dicho que estaban evaluando la solicitud. (Reporte de Daphne Psaledakis; escrito por Humeyra Pamuk; Editado en español por Janisse Huambachano).
Asesinato de Moise
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros por hombres con armas de gran calibre en su residencia privada , lo que provocó una protesta internacional en medio de temores de una escalada de la violencia en la empobrecida nación caribeña.
El asesinato, que provocó la condena de Washington y los países vecinos de América Latina, coincidió con una ola de violencia de pandillas en Puerto Príncipe, avivada por una grave crisis humanitaria y por el caos que ha llevado a muchos distritos de la capital a convertirse en zonas prohibidas.
El primer ministro interino, Claude Joseph, dijo que el gobierno había declarado el estado de emergencia en medio de la confusión sobre quién tomaría las riendas del país. “Mis compatriotas, mantengan la calma porque la situación está bajo control”, aseguró.
”Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del estado y proteger a la nación”. La esposa de Moise, Martine Moise, también recibió un disparo en el ataque que tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada hora local (0500 GMT) y está recibiendo tratamiento médico.
”La información preliminar sugiere que era un grupo de personas que hablaban inglés y español. Estaban armados con armas de alto calibre”, dijo Joseph en su discurso a la nación. Declaró que el asesinato fue un “acto de barbarie”.
Fuente: Agencia Reuters
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD