(Foto: Elon Musk)
(Foto: Elon Musk)

Más de uno se sorprendió cuando el pedido de incrementar la producción de , y no es que haya perdido la cabeza. El CEO de Tesla no está yendo en contra de sus principios aunque de primera vista lo parezca, y puede que de segunda también.

El millonario empresario hace referencia a la coyuntura actual que vivimos, algo que ha generado evidentemente el conflico armado entre Rusia y Ucrania, además de la aún dependencia energética de varios sectores de Europa.

“Odio decirlo, pero necesitamos incrementar la producción de petróleo y gas. Tiempos extraordinarios demandan medidas extraordinarias, explicó el Elon Musk en su Twitter.

MIRA: Adolescente que rastreaba el jet de Elon Musk pone a millonarios rusos en la mira

“Esto, obviamente, afectaría negativamente a Tesla. Pero las soluciones de energía sostenible, de momento, no pueden reemplazar inmediatamente a las exportaciones de petróleo y gas rusos”, continuó.

Al finalizar 2021, la cuota de mercado global de vehículos 100% eléctricos es de 9%. Aunque hay que tomar en consideración que hay un desbalance importante en la penetración de la movilidad eléctrica en diferentes regiones, según el portal Hipertextual.

En ese sentido, tanto en Europa, China y los Estados Unidos, se ha incrementado las ventas de autos eléctricos de manera considerable, mientras que en otras regiones en vías de desarrollo se mantiene una adopción mínima.

Esto hace que, a medida que aumente la escasez de hidrocarburos y si aún se mantiene la tendencia a no hacer negocios con Rusia, los precios del gas y derivados se incrementarán de gran manera.

Es por eso que, en contra de sus propios intereses, Elon Musk advierte sobre la necesidad de aumentar la producción.

VIDEO RECOMENDADO:

Luis Vargas Valdivia sobre empresas chinas: "Amerita una investigación"
Perú21TV conversó con exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia sobre las empresas chinas que contrataron con el Ministerio de Transportes y que antes también contrató con el Gobierno Regional de Junín. ¿Hubo direccionamiento de obras?