Donald Trump fue rozado por una bala en la parte superior de su oreja derecha.
Donald Trump fue rozado por una bala en la parte superior de su oreja derecha.

Funcionarios del Servicio Secreto están alentando a la campaña de Donald Trump a dejar de realizar manifestaciones al aire libre a raíz del intento de asesinato del 13 de julio contra el ex presidente en un recinto ferial en Butler, Pensilvania.

MIRA Elecciones EE:UU.: Kamala Harris encabeza la carrera presidencial con un 44% de apoyo

La medida, reportada por el Washington Post, ocurre el martes luego de un combativo interrogatorio ante un comité del Congreso por parte de demócratas y republicanos sobre aparentes fallas de seguridad antes de un intento de asesinato a Trump por parte de un hombre armado de 20 años.

En la carta de renuncia, Cheatle dijo que había tomado la “difícil” decisión de dejar la agencia “con el corazón apesadumbrado” y reconoció que la agencia “no cumplió” con su misión “de proteger a los líderes de nuestra nación”, refiriéndose a la manifestación de Butler.

La campaña de Trump, de acuerdo con el Post, actualmente no está planeando más eventos al aire libre y en su lugar está buscando reservar lugares interiores, incluidos estadios de baloncesto.

Según el Post, los asesores de Trump habrían dicho al Servicio Secreto que la campaña de reelección de 2024 planeaba celebrar grandes eventos y que necesitaría más protección y recursos. Pero se cree, de acuerdo con el citado medio, que la agencia rechazó las solicitudes, citando la falta de recursos.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, nombró a Ronald Rowe, subdirector del Servicio Secreto, para servir como director interino hasta que se elija un reemplazo permanente.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los perros son tan fieles?
Son muchas las investigaciones que se han hecho sobre los vínculos establecidos entre perros y humanos. Y ese vínculo muchas veces es más cercano de lo que se c