El presidente Guillermo Lasso espera jornada electoral "en paz" y confía en "desterrar demagogia y autoritarismo". (Foto: Prensa de la Presidencia de Ecuador / AFP)
El presidente Guillermo Lasso espera jornada electoral "en paz" y confía en "desterrar demagogia y autoritarismo". (Foto: Prensa de la Presidencia de Ecuador / AFP)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizó este domingo un llamamiento para tener “una jornada cívica y en paz” durante la segunda vuelta de las extraordinarias, de la que confió en “desterrar la demagogia y el autoritarismo”.

MIRA: EN VIVO: Ecuador elige HOY a su presidente en apretada segunda vuelta

Durante el acto de inauguración de la jornada electoral, el mandatario ecuatoriano exhortó a la población a tener una votación pacífica, después de que estos comicios se hayan caracterizado por ser los más violentos de la historia democrática del país, con el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio once días antes de la primera vuelta.

Hoy domingo son más de 13,4 millones los ecuatorianos llamados a las urnas para elegir entre la correísta Luisa González o el joven empresario Daniel Noboa al sucesor de Lasso y completar así el periodo 2021-2025, interrumpido por la invocación del mandatario en mayo pasado de la “muerte cruzada”, con la que disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento) y forzó este proceso electoral extraordinario.

“El próximo presidente recibirá un Ecuador con su democracia fortalecida y la economía en crecimiento, con la institucionalidad recuperada y reposicionado internacionalmente”, aseveró el gobernante.

“Hay retos y tareas pendientes, pero mi Gobierno ha trazado la ruta para avanzar firmemente por la senda del desarrollo, el bienestar y la prosperidad”, añadió.

Lasso reafirmó el compromiso del Gobierno de velar por la seguridad, la transparencia y la voluntad popular depositada en las urnas, y agradeció la presencia de misiones de observación electoral y de expertos electorales de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Con información de EFE.


VIDEO RECOMENDADO

Hamás: El origen del terror