• Últimas Noticias
  • Política
  • Videos
  • Perú
  • Lima
  • Economía
  • Videojuegos
Logo de peru21
Mundo: El elefante Kaavan, “el más solitario del mundo” llega finalmente Camb | PERU21Mundo: El elefante Kaavan, “el más solitario del mundo” llega finalmente Camb | PERU21
TEMAS:
  • Lo último
  • Coronavirus Perú
  • Bicentenario del Perú
  • Vacuna COVID-19
  • Francisco Sagasti
  • AFP
Mundo

El elefante Kaavan, “el más solitario del mundo”, llega finalmente a Camboya [FOTOS]

En un primer momento, el elefante Kaavan vivirá solo en cuarentena y cuando esté listo para socializar se le permitirá unirse a otros elefantes en libertad dentro del santuario Kulen Prom Tep.

  • El título de elefante más solitario del mundo le fue dado por grupos animalistas, que impulsados por Cher llevaban años reclamando un hogar mejor que el decrépito zoo de Pakistán en el que estaba solo desde que en 2012 murió su compañera Saheli. (Foto: EFE / SOHAIL SHAHZAD)
    1/10

    El título de elefante más solitario del mundo le fue dado por grupos animalistas, que impulsados por Cher llevaban años reclamando un hogar mejor que el decrépito zoo de Pakistán en el que estaba solo desde que en 2012 murió su compañera Saheli. (Foto: EFE / SOHAIL SHAHZAD)

  • El elefante Kaavan, conocido como el más solitario del mundo tras vivir 35 años aislado en un zoo de Pakistán, llegó este lunes a Camboya. (Foto: EFE / SOHAIL SHAHZAD)
    2/10

    El elefante Kaavan, conocido como el más solitario del mundo tras vivir 35 años aislado en un zoo de Pakistán, llegó este lunes a Camboya. (Foto: EFE / SOHAIL SHAHZAD)

  • El destino de Kaavan lleva años en el aire. En 2016, el Parlamento paquistaní recomendó que el elefante, un regalo oficial del Gobierno de Sri Lanka en 1985, fuese liberado en un santuario dado su mal estado, unas buenas intenciones que quedaron en nada. (Foto: EFE / SOHAIL SHAHZAD)
    3/10

    El destino de Kaavan lleva años en el aire. En 2016, el Parlamento paquistaní recomendó que el elefante, un regalo oficial del Gobierno de Sri Lanka en 1985, fuese liberado en un santuario dado su mal estado, unas buenas intenciones que quedaron en nada. (Foto: EFE / SOHAIL SHAHZAD)

  • La soledad y las penosas condiciones en que ha vivido han ido minando su salud y sufría sobrepeso, malnutrición y problemas mentales. (Foto: EFE / SOHAIL SHAHZAD)
    4/10

    La soledad y las penosas condiciones en que ha vivido han ido minando su salud y sufría sobrepeso, malnutrición y problemas mentales. (Foto: EFE / SOHAIL SHAHZAD)

  • Los responsables de Four Paws International, que se ocupó del traslado del paquidermo, y los activistas de Free the Wild esperan que estas dolencias mejoren cuando se integre en la reserva de Kulen Prom Tep. (Foto: EFE / SOHAIL SHAHZAD)
    5/10

    Los responsables de Four Paws International, que se ocupó del traslado del paquidermo, y los activistas de Free the Wild esperan que estas dolencias mejoren cuando se integre en la reserva de Kulen Prom Tep. (Foto: EFE / SOHAIL SHAHZAD)

  • El paquidermo de 37 años y casi cinco toneladas de peso recorrió sedado los casi 4.000 kilómetros que separan el aeropuerto de Islamabad del de Siem Reap, la ciudad camboyana más cercana al santuario de Kulen Prom Tep, en el que será introducido y donde convivirá con cientos de elefantes y animales salvajes. (Foto: Aamir QURESHI / AFP)
    6/10

    El paquidermo de 37 años y casi cinco toneladas de peso recorrió sedado los casi 4.000 kilómetros que separan el aeropuerto de Islamabad del de Siem Reap, la ciudad camboyana más cercana al santuario de Kulen Prom Tep, en el que será introducido y donde convivirá con cientos de elefantes y animales salvajes. (Foto: Aamir QURESHI / AFP)

  • A su llegada, un grupo de operarios ayudados por cuerdas bajaron del contenedor del avión de carga ruso en el que hizo el viaje, con una parada en Delhi para repostar.  (Foto: Aamir QURESHI / AFP)
    7/10

    A su llegada, un grupo de operarios ayudados por cuerdas bajaron del contenedor del avión de carga ruso en el que hizo el viaje, con una parada en Delhi para repostar. (Foto: Aamir QURESHI / AFP)

  • En un primer momento, Kaavan vivirá solo en cuarentena y cuando esté listo para socializar se le permitirá unirse a otros elefantes en libertad dentro de la reserva natural. (Foto: EFE/EPA/MAK REMISSA)
    8/10

    En un primer momento, Kaavan vivirá solo en cuarentena y cuando esté listo para socializar se le permitirá unirse a otros elefantes en libertad dentro de la reserva natural. (Foto: EFE/EPA/MAK REMISSA)

  • Los monjes budistas camboyanos bendicen al recién llegado elefante más solitario. (Foto: EFE/EPA/MAK REMISSA)
    9/10

    Los monjes budistas camboyanos bendicen al recién llegado elefante más solitario. (Foto: EFE/EPA/MAK REMISSA)

  • Monjes budistas camboyanos bendicen a  Kaavan en el aeropuerto de Siem Reap en la provincia de Siem Reap, Camboya. (Foto: EFE/EPA/MAK REMISSA)
    10/10

    Monjes budistas camboyanos bendicen a Kaavan en el aeropuerto de Siem Reap en la provincia de Siem Reap, Camboya. (Foto: EFE/EPA/MAK REMISSA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualizado el 30/11/2020 09:51 a.m.

El elefante Kaavan, conocido como el más solitario del mundo tras vivir 35 años aislado en un zoo de Pakistán, llegó este lunes a Camboya, donde pasará el resto de su vida en un santuario tras una campaña liderada por la actriz estadounidense Cher, que lo recibió hoy en el aeropuerto.

MIRA: “Hubo fraude”: Jair Bolsonaro no felicitará aún a Biden y espera definición de la justicia

El paquidermo de 37 años y casi cinco toneladas de peso recorrió sedado los casi 4.000 kilómetros que separan el aeropuerto de Islamabad del de Siem Reap, la ciudad camboyana más cercana al santuario de Kulen Prom Tep, en el que será introducido y donde convivirá con cientos de elefantes y animales salvajes.

A su llegada, un grupo de operarios ayudados por cuerdas bajaron del contenedor del avión de carga ruso en el que hizo el viaje, con una parada en Delhi para repostar.

La actriz y cantante norteamericana Cher, ataviada con una mascarilla negra y un cartel de bienvenida, esperaba al paquidermo junto a las autoridades locales y asistió a la bendición que monjes budistas hicieron del contenedor.

“Hemos contado los días y soñado con este momento durante mucho tiempo y finalmente ver a Kaavan fuera del zoo será un recuerdo que permanecerá siempre con nosotros”, afirmó el domingo en un comunicado la cantante, que pasó los últimos días en la capital paquistaní junto con su organización Free the Wild, antes de volar hacia Camboya.

La fastuosa fiesta de despedida de un elefante maltratado en Pakistán

Cuarentena antes de socializar

En un primer momento, Kaavan vivirá solo en cuarentena y cuando esté listo para socializar se le permitirá unirse a otros elefantes en libertad dentro de la reserva natural.

Según indicó hoy el Ministerio de Medio Ambiente de Camboya, cuando se sienta cómodo en un entorno controlado, Kaavan será liberado en el santuario, donde viven unos 600 elefantes asiáticos.

El título de elefante más solitario del mundo le fue dado por grupos animalistas, que impulsados por Cher llevaban años reclamando un hogar mejor que el decrépito zoo de Pakistán en el que estaba solo desde que en 2012 murió su compañera Saheli.

La soledad y las penosas condiciones en que ha vivido han ido minando su salud y sufría sobrepeso, malnutrición y problemas mentales.

Los responsables de Four Paws International, que se ocupó del traslado del paquidermo, y los activistas de Free the Wild esperan que estas dolencias mejoren cuando se integre en la reserva de Kulen Prom Tep.

Situada en el norte de Camboya, cerca de la frontera con Tailandia, Kulen Prom Tep es una de las reservas naturales con mayor biodiversidad de Camboya y ha sobrevivido a la deforestación que ha sufrido el país en las últimas décadas.

El título de elefante más solitario del mundo le fue dado por grupos animalistas, que impulsados por Cher llevaban años reclamando un hogar mejor que el decrépito zoo de Pakistán en el que estaba solo desde que en 2012 murió su compañera Saheli.  (Foto: EFE/EPA/SOHAIL SHAHZAD)
El título de elefante más solitario del mundo le fue dado por grupos animalistas, que impulsados por Cher llevaban años reclamando un hogar mejor que el decrépito zoo de Pakistán en el que estaba solo desde que en 2012 murió su compañera Saheli. (Foto: EFE/EPA/SOHAIL SHAHZAD)

Un destino en el aire

El destino de Kaavan lleva años en el aire. En 2016, el Parlamento paquistaní recomendó que el elefante, un regalo oficial del Gobierno de Sri Lanka en 1985, fuese liberado en un santuario dado su mal estado, unas buenas intenciones que quedaron en nada.

Pero activistas por los derechos de los animales lanzaron una campaña en favor de la liberación del paquidermo, que finalmente acabó con éxito.

La esperanza de vida de un elefante asiático supera los 50 años, aunque según un estudio de la revista Science en 2008, los que están en cautividad tienden a tener vidas más cortas.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

  • En Alemania, los mercados de Navidad se adaptan a la pandemia [FOTOS]
  • Las escuelas de Hong Kong cerrarán hasta 2021 ante cuarta oleada de COVID-19
  • Desaparece el misterioso “monolito” de metal hallado en un desierto de Estados Unidos
Sigue a Perú21

Google

News

Tags Relacionados:

Camboya

Cher

Kaavan

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Lleva a su perro cojo al veterinario y descubre que el can solamente lo imitaba

Lleva a su perro cojo al veterinario y descubre que el can solamente lo imitaba

“Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González

“Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González

ElRubius deja España y se muda a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren irse a este microestado?

ElRubius deja España y se muda a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren irse a este microestado?

Así lucen ahora las locaciones donde grabaron “Betty a la fea” y “Pasión de gavilanes”

Así lucen ahora las locaciones donde grabaron “Betty a la fea” y “Pasión de gavilanes”

Coronavirus: por qué la hidratación y buena alimentación son claves en adultos mayores durante la cuarentena

Coronavirus: por qué la hidratación y buena alimentación son claves en adultos mayores durante la cuarentena

Cuarentena por coronavirus: 5 errores que se pueden cometer y no protegen de la COVID‑19

Cuarentena por coronavirus: 5 errores que se pueden cometer y no protegen de la COVID‑19

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App

Anuncios de interés

últimas noticias

Hay que prepararse para la próxima pandemia como para la guerra, alertó Bill Gates

Hay que prepararse para la próxima pandemia como para la guerra, alertó Bill Gates

OPS: “Más de un millón de personas en las Américas han muerto” por coronavirus

OPS: “Más de un millón de personas en las Américas han muerto” por coronavirus

Un muñeco inspirado en Bernie Sanders recauda más de 40.000 dólares para ONG

Un muñeco inspirado en Bernie Sanders recauda más de 40.000 dólares para ONG

Logo de peru21
Directora Periodística:
Cecilia Valenzuela
Diario Perú21:
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Copyright © Peru21.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...