/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El día que la princesa Diana sorprendió al príncipe Carlos bailando sobre un escenario

El bailarín que acompañó a la princesa en la sorpresa al príncipe Carlos reveló una vez cómo él y la royal planearon la actuación secreta.

Imagen
Fecha Actualización
Era diciembre de 1985 y el príncipe Carlos junto a su entonces esposa Diana de Gales asistían a una función de gala en el Royal Opera House de Londres. A mitad de la noche, la princesa dejó sigilosamente su butaca para dirigirse al escenario y sorprender a su esposo y todos los presentes bailando el tema Uptown Girl del músico estadounidense Billy Joel. Lo hizo junto con el bailarín Wayne Sleep. Esta es la peculiar anécdota.
“Hubo un grito ahogado entre la audiencia de 2,500 personas, que tomó aire al mismo tiempo. Se quedaron sin palabras, recordó Sleep en un video sobre la actuación años después.
Desafortunadamente, no hay ningún registro fílmico del baile de la princesa Diana. (Era el año 1985 y las personas no tenían smartphones para grabar). Solo hay unas pocas fotos en blanco y negro del set, tomadas por el fotógrafo de la ópera, que se publicaron en 1995, según la revista Town & Country.
Imagen
Otro registro sobre la performance de la querida royal es el recuerdo de Sleep en 2017, veinte años después de la muerte de Diana, en el que recrea los pasos del baile para el programa 48 Hours de CBS.
La historia detrás del baile de Diana
Sleep conocía a Diana desde inicios de la década de 1980, cuando ella se le acercó para recibir clases de baile, reveló el artista a The Guardian. No podía enseñarle, porque siempre estaba de gira como bailarín profesional, pero luego ella volvió para proponerle montar un número. “Todo era ultrasecreto”, relató Sleep.
Él y la princesa ensayaron en privado en un estudio al oeste de Londres. “Llevaba calentadores de piernas y un leotardo”, indicó. “Mi primer pensamiento fue, ella es demasiado alta para bailar conmigo. Yo seré el hazmerreír. Mido 1.57 ella y mide 1.78. Pronto me di cuenta de que tenía un buen sentido del humor y que podríamos tener algo divertido con nuestra diferencia de altura. Ya se había decidido por la música: Uptown Girl de Billy Joel”, agregó.
La noche de la presentación, Sleep le indicó a Diana desde un lado del escenario que era hora de que ella se acercara al backstage. La performance se abrió con Sleep, pero Diana hizo su gran entrada poco después, dejando a la audiencia en shock. La coreografía tenía giros, patadas altas e incluso una especie de elevación.
VIDEO RECOMENDADO