/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

EEUU: Saqueos por acusación contra joven afroamericano abatido por la Policía

Protestas no se detienen en Ferguson (Misuri) por muerte de Michael Brown (18). Informe policial lo señaló como sospechoso de robo.

Imagen
(Reuters)
Imagen
Los saqueos de anoche comenzaron en la misma tienda donde Brown fue acusado de robar cigarrillos. (AFP)
Imagen
Durante días, la familia y simpatizantes de Brown exigieron conocer el nombre de ese oficial. Pero en lugar de calmar a los manifestantes, esto avivó las tensiones. (AFP)
Imagen
La violencia estalló después que el policía Darren Wilson disparó y mató a Brown mientras caminaba junto a un amigo por una calle que da al complejo de departamentos donde vive la abuela de Brown. (AFP)
Imagen
Manifestantes rondaron nuevamente un distrito residencial y comercial en Ferguson, que se ha convertido en una virtual zona de guerra. (AP)
Imagen
Protestas raciales y saqueos en la localidad de Ferguson no se detienen luego que un policía matara a tiros a un joven afroamericano. (Reuters)
Imagen
El gobernador del estado de Misuri, Jay Nixon, se reunió el sábado con autoridades locales y estatales para diseñar un plan en busca de reprimir nuevos actos de violencia. (AFP)
Fecha Actualización
La violencia reapareció en Ferguson (Misuri, Estados Unidos) donde varias tiendas fueron saqueadas y uniformados dispararon gases para contener protestas alimentadas por un confuso informe oficial que sugería que el joven afroamericano abatido hace una semana por la Policía era un ladrón.

Decenas de personas saquearon tiendas durante la madrugada, horas después de que la Policía asegurara en un reporte que Michael Brown, de 18 años, era sospechoso de robo.

Este señalamiento volvió a desatar la cólera en la ciudad, ubicada en los suburbios de St. Louis, escenario de violentos disturbios en la última semana y que parecía haber retornado a la calma tras un relevo en el mando policial.

Pero la difusión del reporte oficial que hace aparecer a Brown como sospechoso de robar una tienda, exaltó los ánimos de nuevo.

En el informe, la Policía de Ferguson vinculó al joven con un robo de cigarros ocurrido 20 minutos antes de que fuera abatido, a plena luz del día.

La Policía también difundió imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve a un hombre vestido como Brown, con varios paquetes en una mano. Al salir, empuja a un hombre que parece querer detenerlo, antes de voltearse e intimidarlo.

La familia de Brown se declaró "escandalizada" por estas versiones de la Policía destinadas, según ella, a "responsabilizar a la víctima y desviar la atención".

El autor de los disparos fue identificado como Darren Wilson, un agente que llevaba seis años en la Policía y que, según esta, nunca tuvo problemas disciplinarios.

TAGS RELACIONADOS