EEUU y Rusia no alcanzaron acuerdo sobre Ucrania. (AP)
EEUU y Rusia no alcanzaron acuerdo sobre Ucrania. (AP)

Sin avances. y no lograron llegar a un acuerdo sobre declaró hoy una fuente del departamento de Estado estadounidense, después de una reunión de seis horas en Londres entre el secretario de Estado norteamericano y su homólogo ruso .

"No logramos encontrar un base de acuerdo hoy", aseguró el vocero.

"Desarrollamos varias ideas y estábamos listos a proponerlas (a Rusia), en nombre de Ucrania, pero nos dimos cuenta rápidamente" que Lavrov "no estaba autorizado a hablar sobre propuestas con consecuencias sobre Crimea antes del referéndum" del domingo, añadió la fuente.

El encuentro entre Kerry y Lavrov del viernes fue un último intento occidental por detener el referéndum de anexión a Rusia de la provincia ucraniana, de mayoría rusohablante, previsto el domingo.

IGNORA LA PRESIÓNAsimismo, el gobierno ruso no hizo caso a las demandas de Estados Unidos y sus aliados y no frenará el referéndum de adhesión a Rusia que la provincia de Crimea celebrará este domingo y que amenaza con desmembrar a Ucrania.

Rusia y Estados Unidos siguen "sin una visión común", dijo Lavrov en una breve conferencia de prensa. La posición de Rusia sigue siendo la de "respeto a la opinión del pueblo de Crimea", agregó Lavrov.