Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía asesinó a un ciudadano afroamericano delante de su novia y de su hija, cuando los tres se encontraban al interior de su auto y fueron intervenidos por el oficial. El hecho ocurrió el último miércoles en la ciudad de Falcon Heights, en el estado de Minnesota, en .

El hecho se dio a conocer luego que Diamond Reynolds — pareja de la víctima, identificado como Philando Castile (32)— grabara y difundiera en las redes sociales un video en el que aparece ella sentada en el asiento del copiloto del vehículo junto a su novio baleado pero aún con vida en el asiento del conductor.

La mujer explica que, tras ser intervenidos por tener una luz trasera rota, Castile estaba buscando su cartera para mostrar su documento de identidad al agente, a quien le explicó que tenía un arma de fuego y que tenía licencia para ello, ante lo cual el policía le ordenó que pusiera sus manos en su cabeza y le disparó 4 veces.

¡CUIDADO! Las imágenes del siguiente video pueden herir su suceptibilidad

"Dios mío, no me digan que se ha muerto, no me digan que mi novio se ha ido así… Le han pegado cuatro tiros", se escucha decir a la mujer en el video, que fue difundido en directo en Facebook Live y que ha sido visto casi dos millones de veces, y en el que se ve al hombre, quien era empleado de un comedor escolar, agonizando.

La propia Policía confirmó que fueron dos los agentes estuvieron involucrados en el tiroteo y que al efectivo que le disparó contra el hombre se le ha colocado de baja administrativa. Por su parte, el gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, anunció que la división de derechos civiles del Departamento de Justicia, encargada de investigar crímenes raciales, y el Buró Federal de Investigación (FBI) dirigirán la indagación.

El hecho indignó a decenas de pobladores de dicha localidad, quienes salieron a protestar por la muerte de Philando Castile y exigieron justicia, pues este suceso tuvo lugar el mismo día en que el gobierno de Estados Unidos anunció que investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, que falleció el martes en Baton Rouge (Luisiana) después de un altercado con dos policías blancos, hecho que también quedó registrado en video.

TAGS RELACIONADOS