/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

EE.UU.: neoyorquinos reparan los destrozos después de las fuertes lluvias [FOTOS]

Estados Unidos | Nueva York | Muchos ciudadanos en Nueva York aprovecharon la mejora del clima para limpiar aceras y calles, de ramas y objetos esparcidos por la tormenta. En las últimas horas, el balance oficial de muertos subió de ocho a 14 | USA | EEUU

Imagen
Las personas retiran la mercancía dañada por las inundaciones en Mamaroneck, Nueva York, Estados Unidos, el 2 de setiembre de 2021. (REUTERS / Mike Segar).
Imagen
Un trabajador mira dentro de la tienda Dollar Depot dañada por las inundaciones en Nueva York, Estados Unidos. (REUTERS/Mike Segar).
Imagen
Un hombre limpia el agua del interior de un restaurante en Nueva York, Estados Unidos, el 2 de setiembre de 2021. (REUTERS/Mike Segar).
Imagen
Un trabajador limpia el agua de una oficina en Mamaroneck, Nueva York, Estados Unidos, el 2 de setiembre. 2021. (REUTERS / Mike Segar).
Imagen
Un niño sostiene una tabla de surf mientras mira las inundaciones en Mamaroneck, Nueva York, el 2 de setiembre de 2021. (REUTERS / Mike Segar).
Imagen
Un trabajador retira mercadería dañada por las inundaciones de la tienda Dollar Depot en Mamaroneck, Nueva York, Estados Unidos, el 2 de setiembre de 2021. (REUTERS / Mike Segar).
Imagen
Nita Muscala y su nieta Katie están de pie en su porche en medio de pertenencias dañadas por las inundaciones en Mamaroneck, Nueva York, Estados Unidos, el 2 de setiembre de 2021. (REUTERS / Mike Segar).
Imagen
Las personas retiran la mercancía dañada por las inundaciones en Nueva York, Estados Unidos, el 2 de setiembre de 2021. (REUTERS/Mike Segar).
Fecha Actualización
Los neoyorquinos en Estados Unidos comenzaron este jueves a limpiar casas y negocios inundados y a remover escombros y autos, luego de que lluvias récord tomaron por sorpresa a gran parte de la “Gran Manzana” y provocaron graves inundaciones derivadas de la tormenta Ida.
Bajo un cielo azul reluciente tras las inclemencias de horas antes, residentes conmocionados inspeccionaban los daños de una noche caótica que dejó al menos 14 personas muertas.
Muchos ciudadanos aprovechaban este jueves la mejora del clima para limpiar aceras y calles, de ramas y objetos esparcidos por la tormenta.
Un árbol de diez toneladas simplemente se desplomó sobre mi auto. Mi auto está totalmente aplastado”, declaró Jonas Sigle a la AFP mientras observaba los restos del vehículo fuera de su casa en el Upper West Side de la isla de Manhattan.
¡Vaya, esto fue simplemente increíble!”, exclama sorprendido su vecino, Michael Price.
A poca distancia, Metodija Mihajlov inspeccionaba el sótano de su restaurante, que se inundó con ocho centímetros de agua el miércoles por la noche.
Cuando empezó a llover, mis muchachos me llamaron y decidimos cerrar el restaurante y cortar la electricidad. Todos se fueron”, sostuvo el empresario. “Nunca había visto tanta lluvia. Era como vivir en la jungla, como la lluvia tropical”, explicó el hombre de 50 años.
Afortunadamente, nada resultó dañado. Tan pronto como dejó de llover, el agua se escurrió”, dijo Mihajlov a la AFP.
En el distrito de Brooklyn, Rebecca Stronger estaba extrayendo el agua del sótano y el primer nivel de su clínica veterinaria.
Todos nos hicimos presentes, todos limpiamos y todos hacemos nuestro trabajo”, señaló a la AFP.
Dolor profundo
La precipitación récord de 80 milímetros de lluvia en el famoso Central Park en apenas una hora rompió un récord establecido el mes pasado durante la tormenta tropical Henri.
La inundación reavivó los recuerdos del huracán Sandy, una tormenta más poderosa que dejó sin electricidad a gran parte de Manhattan e inundó totalmente el metro en 2012.
Precisamente, los servicios de metro se detuvieron el miércoles por la noche, pero lentamente comenzaron a funcionar nuevamente el jueves temprano.
Muchos neoyorquinos publicaron videos en las redes sociales mostrando agua corriendo en cascada por las escaleras y entrando a los apartamentos.
El balance oficial de las autoridades subió el jueves de ocho a 14 la cantidad de muertos por las inclemencias del tiempo. Las víctimas tenían entre dos y 86 años y fueron halladas en predios de los distritos de Queens y El Bronx.
Nuestros corazones duelen por las vidas perdidas en la tormenta de anoche”, expresó en una publicación en la red Twitter el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche.
Fuente: AFP
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR