Estatua de bronce en homenaje al gorila sacrificado en el zoológico de Cincinnati. (AFP)
Estatua de bronce en homenaje al gorila sacrificado en el zoológico de Cincinnati. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los jueces que evaluaron el caso del niño que cayó en el recinto del gorila en el zoológico de Cincinnati (), dictaminaron que la madre del menor no afrontará ningún cargo por el descuido que provocó el sacrificio del animal.

Joe Deters, fiscal del condado Hamilton, afirmó este lunes en una rueda de prensa que "ella tenía otros tres hijos y solo le dio la espalda al otro de tres años. He recibido docenas de correos electrónicos sobre este caso y si alguien no cree que un niño de 3 años de edad puede irse corriendo muy rápido, es porque nunca ha tenido hijos".

Como se sabe, la progenitora del niño, Michelle Gregg, se encontraba con cuatro menores de edad, cuando de pronto, uno de ellos desapareció, cayendo a la fosa en donde se encontraba Harambe, un gorila de 17 años de edad.

Tras esta decisión, la familia también se pronunció apoyando la postura del fiscal. En el mensaje brindado por ellos, dijeron: "La familia está muy satisfecha con esta decisión (…) se agradece a todos los que han estado orando por nosotros".

Como una de las medidas para evitar un hecho similar, se construirá por precaución una cerca más alta y así reabrir la exhibición de gorilas este martes próximo.

Este es el discurso del fiscal que exonera a la madre de cualquier imputación que pudo haber afrontado:

TAGS RELACIONADOS