Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viudo de una doctora neoyorquina, identificado como Gennady Bilitch, ha denunciado al exjefe de su esposa por haberle generado de vesícula a causa de sus constantes escenarios de acoso. La mujer perdió la dura batalla contra esta enfermedad en el 2017.

Segúnun reporte del New York Post, Inna Shuman, quien trabajaba desde el 2007 en el área de urgencias del Hospital de Coney Island, comenzó a sufrir episodios de acoso por parte de su jefe David Neckritz desde el 2010, año en el que el sujeto tomó la dirección de la mencionada área del nosocomio.

Al ver que la doctora no cedería a su presión, Neckritz comenzó a indisponer a sus colegas en contra de ella, convirtiendo su trabajo en una pesadilla. Según se lee en la demanda, esta situación provocó que Inna Shuman “no pudiera dormir, ni comer y luego comiera en exceso, y comenzó a tener ansiedad intensa y problemas para respirar”.

La doctora nunca lo comentó con su esposo por miedo a afectar su relación laboral, pues también trabajaba en el mismo nosocomio. Para el doctor William Malarkey, de la Universidad Estatal de Ohio, el sufrimiento psíquico podría generar también el crecimiento fatal del tumor.

“Repetidos estudios han demostrado que la exposición a un estrés significativo aumenta más del doble el riesgo del desarrollo del cáncer”, afirma el científico. Asimismo, admitió que “la doctora Shuman se vería profundamente afectada por el comportamiento del doctor Neckritz y su presencia continua en su entorno”.

La acusación espera que tanto Neckritz como varios elementos del Sistema de Salud de Nueva York, reciban una sanción de 10 millones de dólares.