Tras el primer debate presidencial entre el expresidente estadounidense, Donald Trump, y la vicepresidente, Kamala Harris, el pasado martes 10 de septiembre, este jueves Trump ha declarado que no participaría en otro debate contra su rival.
Escribió en mayúsculas en su red social, Truth Social, "¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!"
MIRA: ¿Apoya a Trump? Joe Biden sorprende con una gorra con el nombre del candidato presidencial
Trump participó en junio en el primer debate, en donde se enfrentó al presidente actual, Joe Biden. La actuación de este último fue tan cuestionada que prefirió terminar su campaña de reelección.
Para el segundo debate, en Filadelfia, comentaristas y analistas políticos determinaron que Harris era la ganadora. La campaña demócrata habría pedido un tercer debate, pero Trump anteriormente habría negado la posibilidad de volver a enfrentarse a Harris. En un homenaje a las víctimas del ataque del 11 de setiembre del 2001, Trump cree que es innecesario hacer un tercer debate, puesto que siente haber "ganado" a Kamala.
Según Trump a través de Truth Social, las encuestas "mostraron que gané." Y luego, en mayúsculas, añadió: "KAMALA DEBERÍA CENTRARSE EN LO QUE DEBIÓ HACER DURANTE CASI LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS."
"Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es 'QUIERO UNA REVANCHA," aseguró el candidato republicano. Él no cree haber perdido, por tanto; no ve necesario otro debate.
El debate del pasado martes, que fue seguido por más de 67 millones de espectadores, será el único enfrentamiento presencial de los candidatos, y la única opción que tendrán los votantes para observar sus propuestas antes de las elecciones.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!