El funcionario afirmó que el Gobierno adjudicó un contrato de construcción el pasado 1 de junio a la constructora West Point Contractors. | Foto: EFE / Referencial
El funcionario afirmó que el Gobierno adjudicó un contrato de construcción el pasado 1 de junio a la constructora West Point Contractors. | Foto: EFE / Referencial

La Patrulla Fronteriza de anunció la construcción de un muro de acero en un tramo de 6.4 kilómetros en El Paso, Texas, como parte de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump

A través de una conferencia de prensa, el responsable de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Aaron Hull, manifestó que la malla ciclónica que existe desde la década de los años 70 será reemplazada por un muro de bolardo de acero de 5.5 metros de altura. 

"Esta nueva barrera será más duradera y efectiva para disuadir a las entradas ilegales", indicó. 

El funcionario afirmó que el Gobierno adjudicó un contrato de construcción el pasado 1 de junio a la constructora West Point Contractors, con sede en Tucson, en Arizona, y que su construcción se iniciará este sábado.

"El muro de bolardo ha demostrado ser beneficioso para la Patrulla Fronteriza para detectar entradas ilegales y el contrabando de narcóticos a los Estados Unidos", subrayó Hull.

El llamado "muro fronterizo" unirá un tramo ubicado justo al oeste del cruce internacional Paso del Norte y se extenderá hacia el lado Este de la ciudad de El Paso.

La Patrulla fronteriza informó de que el proyecto terminará a finales de abril de 2019, con un costo estimado de 22 millones de dólares.

En el año fiscal 2017, el sector de El Paso detuvo a 25,193 inmigrantes que entraron de forma irregular al país, incautó 34,189 libras de marihuana y 140 libras de cocaína, precisó la Patrulla Fronteriza, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional.

La construcción del llamado "muro fronterizo" se inició en 1994, en el Gobierno del entonces presidente, Bill Clinton, pero ha generado un mayor impacto mediático desde que Donald Trump usara el tema como parte de sus promesas de campaña.

Fuente: EFE