PUBLICIDAD
Barco chino fue interceptado en las Galápagos con miles de tiburones
Se trataría de la incautación más grande de tiburones en la historia de Galápagos.
Imagen
Fecha Actualización
Miles de tiburones eran trasladados por una embarcación china por la reserva marítima de Galápagos. El barco fue detectado e interceptado por las autoridades de Ecuador.
La reserva marítima de Galápagos es una zona protegida por ley donde está prohibido este tipo de actividad.
La alerta se conoció el domingo 13 de agosto por el ecólogo marino Pelayo Salinas, de National Geographic Pristine Seas y la Fundación Charles Darwin, junto al capitán del barco donde viajaba.
Según Salinas, citado por NatGeo, el navío fue descubierto por pura casualidad.
“En el centro de control del Parque Nacional, las autoridades del Parque y la Armada del Ecuador identifican la nave en su centro de vigilancia electrónica y se activa la señal de alarma”, refirió Walter Bustos, director del Parque Nacional Galápagos.
Un helicóptero de la Armada de Ecuador y un barco guardacostas fueron enviados para alcanzar al navío, un barco con bandera china llamado Fu Yuan Yu Leng 999.
Las autoridades no saben dónde se pescaron los tiburones, según un comunicado del Ministerio del Medio Ambiente de Ecuador.
Se identificaron especies en peligro, como tiburones martillo y tiburones sedosos, además de atunes.
Todas las especies están protegidas en los 133.000 km2 de la reserva marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD