Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ninguna festividad genera tanta controversia en la cultura pop de como . Y es que los disfraces que están causando polémica están relacionados con el .

Varias tiendas están ofreciendo zombis con ébola, pacientes sangrientos con ébola, equipos ficticios de protección contra ébola.

Twitter y otras redes de sociales se encendieron en los días previos a la fiesta con opiniones sobre trajes de protección contra el mortal virus.

La idea de improvisar con la crisis para Halloween "definitivamente no me cae bien", expresó la doctora asociada de Filadelfia Maria McKenna, quien trabaja con pacientes postoperatorios en un hospital.

"Normalmente pienso que la ironía y el humor son graciosos, pero esto de los disfraces, ¿es gracioso realmente? Quiero decir, el ébola aún no está bajo control", comentó en entrevista con la agencia AP.

Guste o no, algunos vendedores de disfraces tienen monos amarillos, guantes de goma y máscaras sobrantes de la locura por Breaking Bad del pasado Halloween. Algunos pronostican que serán adaptados en disfraces sobre ébola.

Si las búsquedas de disfraces en Google sirven como indicador, la crisis de ébola no se acerca en popularidad a Elsa de Frozen o si quiera a la Mujer Maravilla.

En cualquier caso, la web de disfraces BrandsOnSale sí está vendiendo un "traje de contención de ébola" por US$79.99, que incluye una muda blanca con la palabra "ébola", máscara de oxígeno, gafas de seguridad y guantes de látex azules.

"Estarás preparado en caso de que ocurra un brote en tu fiesta de Halloween. Este será literalmente el disfraz más 'viral' del año", declara la descripción del producto en Internet.

TAGS RELACIONADOS