Las autoridades sanitarias brasileñas trasladaron hoy a Río de Janeiro un paciente guineano considerado como el primer caso sospechoso de ébola en Brasil. (Reuters)
Las autoridades sanitarias brasileñas trasladaron hoy a Río de Janeiro un paciente guineano considerado como el primer caso sospechoso de ébola en Brasil. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hombre con síntomas del fue transferido este viernes al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en (), un día después de ingresar a una unidad de urgencias en Cascavel, en el estado de Paraná.

El caso es el primero que se sospecha del virus letal en el país sudamericano desde el inicio del peor brote de la enfermedad del que se tiene registro, que está concentrado en tres países de .

El Ministerio de Salud informó que el procedimiento de traslado se realizó dentro de los protocolos de seguridad y aislamiento.

El hombre llegó a Brasil el 19 de septiembre procedente de Guinea, e informó que tenía fiebre el miércoles y el jueves. El fue identificado como Souleymane Bah, de 47 años.

"Para la noche del jueves ya no estaba febril y no había hemorragia, vómitos u otros síntomas. Está en buena condición y totalmente aislado", precisó el Ministerio de Salud de Paraná en un comunicado.

"Como han pasado 21 días, el máximo período de incubación para la enfermedad, este es un caso posible, con base en los protocolos internacionales para la enfermedad", agregó el documento.

En Paraná, los funcionarios pusieron en cuarentena la sala de emergencia que atendió al paciente febril el jueves, en la ciudad de Cascavel.

Tras realizarse pruebas, los trabajadores del centro y otros 25 pacientes fueron dados de alta la mañana del viernes y se les mantendrá en observación por 21 días, según las autoridades de Cascavel.