PUBLICIDAD
Ébola: Dolo Town, la 'cárcel' a cielo abierto en Liberia por la cuarentena
Este barrio fue aislado el pasado 20 de agosto. Sus moradores toman esta situación con relativa calma, a diferencia de West Point.
1 de 11
Imagen
Los alimentos cada vez son más escasos en Dolo Town. (AFP)
2 de 11
Imagen
Las calles de Dolo Town están prácticamente vacías, con la excepción de las filas de personas que esperan la distribución de raciones de arroz. (AFP)
3 de 11
Imagen
“Mientras el aislamiento se mantenga, no podemos ir a trabajar. Es una lástima pero, ¿qué podemos hacer? Estamos en una prisión”, dijo un empleado de Firestone. (AFP)
4 de 11
Imagen
“Cuando vienen a buscar a alguien que presenta síntomas, como los vómitos o el hipo, no vuelven para decirnos los resultados de las pruebas”, manifestó un poblador. (AFP)
5 de 11
Imagen
Algunos de sus pobladores apoyaron la decisión del gobierno sobre el bloqueo, pero no la forma cómo se viene ejecutando. (AFP)
6 de 11
Imagen
Pero muchos habitantes siguen siendo escépticos sobre la presencia del ébola. (AFP)
7 de 11
Imagen
Los soldados que patrullan la entrada a la ciudad vigilan ahora también que en los funerales se respeten las normas profilácticas. (AFP)
8 de 11
Imagen
Pobladores expresaron que hace dos semanas el gobierno decretó la cuarentena y todavía no se llevan a ningún enfermo de Dolo Town. (AFP)
9 de 11
Imagen
Los habitantes de Dolo Town tienen derecho a ir a un puesto de control donde sus familiares en el exterior pueden dejarles comida y otros productos de primera necesidad. (AFP)
10 de 11
Imagen
En el mercado, trasladado a la periferia de la ciudad, mujeres sentadas en el borde de la carretera venden pimienta, aceite, pescado o sal a los clientes, que pasean con tristeza. (AFP)
11 de 11
Imagen
A principios de agosto, antes de la cuarentena, en Dolo Town murieron 30 personas, de los que un 90% eran feligreses de una iglesia que aparentemente se contagiaron durante un entierro. (AFP)
Fecha Actualización
Las calles de Dolo Town están prácticamente vacías, con la excepción de las filas de personas que esperan la distribución de raciones de arroz, bajo el control de los soldados que garantizan el bloqueo, arma en mano.
La ciudad fue puesta en cuarentena el pasado 20 de agosto, al mismo tiempo que West Point, un barrio periférico de Monrovia, y de la imposición del toque de queda en todo el país, donde se registraron más de la mitad de los 2,000 muertos que ya dejó la epidemia del ébola en África Occidental.
A diferencia de West Point, donde el aislamiento de diez días provocó protestas, la población de Dolo Town se lo toma con paciencia.
La mayor parte de los habitantes trabajan para el gigante estadounidense del neumático Firestone, muy cerca de aquí, cuya plantación abarca una superficie de 500 kilómetros cuadrados.
La compañía tomó precauciones cuando la mujer de un empleado se contagió en abril. Pero la producción ha disminuido con la cuarentena.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD