Donald Trump en aprietos por vinculaciones con el Kremlin. (Efe)
Donald Trump en aprietos por vinculaciones con el Kremlin. (Efe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sombra de la injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses persigue de nuevo a , determinado a "trabajar constructivamente" con , tras conocerse que uno de sus hijos habló con una abogada vinculada al Kremlin en plena campaña.

El diario The New York Times aseguró, citando a personas que participaron en la reunión, que Donald Trump Jr. acudió a la cita con la promesa de obtener "información dañina" sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El hijo mayor del mandatario estuvo presuntamente acompañado por Jared Kushner, yerno y asesor presidencial, y el entonces director de la campaña de Trump, Paul Manafort. El encuentro tuvo lugar en junio de 2016 en Nueva York.

Trump Jr. reconoció en un comunicado enviado al periódico neoyorquino haber hablado con la abogada Natalia Veselnitskaya, pero precisó que ésta "afirmó tener información sobre personas conectadas con Rusia, que financiaban el Comité Nacional Demócrata y apoyaban a Clinton".

La noticia llegó horas después de que Donald Trump publicó el domingo una serie de tuits tras su primer cara a cara con Putin durante el G20, en los que aseguró haberle confrontado sobre la supuesta injerencia de las agencias de inteligencia rusas en las presidenciales estadounidenses.

Te puede interesar