PUBLICIDAD
Estados Unidos: ¿Quiénes fueron los cuatro presidentes que murieron asesinados?
Tras el ataque a Donald Trump, te recordamos quiénes fueron los cuatro presidentes estadounidenses que murieron ejerciendo su cargo.
Imagen
Fecha Actualización
Aparentemente, ser presidente de los Estados Unidos significa estar en una de las posiciones más peligrosas del mundo, pues varios mandatarios han muerto a manos de sus propios ciudadanos. Aquí te recordamos algunos de los asesinatos más notables.
Abraham Lincoln (1865)
El primer presidente del Partido Republicano, Abraham Lincoln, jugó un papel crucial en la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865) y en la abolición de la esclavitud.
El 14 de abril de 1865, Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth, un simpatizante del sur, mientras asistía a una obra de teatro.
Imagen
James Garfield (1881)
James Garfield gobernó apenas seis meses antes de ser disparado por Charles Guiteau, un abogado desempleado, el 2 de julio de 1881.
Garfield no murió de los disparos inicialmente, sino de una infección provocada por un tratamiento médico inadecuado. Murió el 19 de septiembre de 1881, tras más de 10 semanas de convalecencia.
Imagen
William McKinley (1901)
William McKinley fue el tercer presidente estadounidense en ser asesinado. Gobernó desde 1897 hasta su asesinato el 6 de septiembre de 1901 por el anarquista Leon Czolgosz durante una exposición en Buffalo, Nueva York.
McKinley murió a causa de las heridas días después y Czolgosz fue ejecutado por su crimen.
Imagen
John F. Kennedy (1963)
John F. Kennedy, el presidente número 35 de los Estados Unidos, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.
La versión oficial atribuye el magnicidio a Lee Harvey Oswald, quien fue asesinado dos días después de su arresto. A más de cincuenta años del suceso, las circunstancias de su muerte siguen siendo objeto de numerosas teorías de conspiración.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD