Donald Trump, además, mantuvo una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán y terminó en altercados. (AFP)
Donald Trump, además, mantuvo una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán y terminó en altercados. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

volvió a crear polémica este domingo desde su cuenta de Twitter al criticar las políticas establecidas de en cuanto a su milicia y economía.

De acuerdo con el virtual presidente electo de Estados Unidos, China devalúa su moneda para poder competir de una mejor manera contra algunas empresas estadounidenses.

Además, acusó a este país asiático de "construir un enorme complejo militar en el mar de China del sur". Estos dos mensajes los publicó al promediar las cinco de la tarde de este domingo y generó diversas reacciones.

"¿China nos ha preguntado acaso si está bien que devalúe su moneda (lo que dificulta la competencia de nuestras empresas), imponer fuertes impuestos a nuestros productos o construir un enorme complejo militar en medio del mar de China del sur? No lo creo!", tuiteó Donald Trump.

Estas declaraciones se conocen luego de que el último viernes, Donald Trump mantuviera una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán. El vicepresidente electo por el magnate, Mike Pence, informó que la iniciativa partió por parte de ella para felicitarlo por su victoria electoral.

Sin embargo, el diálogo tuvo algunos altercados que finalizó en el rompimiento de tradiciones diplomáticas entre ambos países tras cuarenta años. Esto hecho causó una fuerte reacción en Pekín.

Más información

TAGS RELACIONADOS