07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 01:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Donald Trump dejará gestión de sus negocios para centrarse en la Presidencia de Estados Unidos

El electo presidente de Estados Unidos lo anunció vía Twitter. Sostuvo que si bien la ley no le obliga a hacerlo prefiere evitar conflicto de intereses.

Trump anuncia que abandona sus negocios para centrarse en la presidencia. (Reuters)
Trump anuncia que abandona sus negocios para centrarse en la presidencia. (Reuters)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó que dejará de lado sus negocios durante el tiempo que ejerza el cargo de Presidente de la República con el fin de evitar conflicto de intereses.

El magnate explicó vía Twitter que el 15 de diciembre, en una “importante” rueda de prensa en Nueva York, explicará en compañía de sus hijos cómo es que se aislará del imperio inmobiliario internacional que tiene a cargo.

El multimillonario republicano dijo que aprovechará la comparecencia “para discutir el hecho de que dejaré mi gran empresa de forma total y concentrarme en administrar el país”.

“Aunque no estoy obligado a hacer esto por ley —sostuvo—, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener de ninguna manera conflictos de interés con mis diversos negocios”.

Qué dice la norma vigente


En declaraciones formuladas hace una semana al diario The New York Times, Trump aseguró que su gobierno no será arruinado por conflicto de intereses con sus empresas.

“En teoría no podría seguir con mis empresas perfectamente y gobernar perfectamente. No ha habido nunca un caso así”, dijo, para adelantar que pensaba en diseñar “algún tipo de fideicomiso” para administrar sus negocios mientras él se encarga de la Casa Blanca.

En efecto, la normativa vigente determina que el presidente estadounidense no puede recibir regalos o “salarios” de un gobierno extranjero, pero no veta que pueda hacer negocios con asociados extranjeros.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.